Home Juguetes educativos Seedling: juguetes que despiertan su imaginación
seedling-caleidoscopio

Seedling: juguetes que despiertan su imaginación

written by Noelia 28 noviembre, 2014

¿Conocéis la marca de juguetes Seedling? Distribuida en España por Old Teddy’s Company y originaria de Nueva Zelanda parte de la premisa de dar a los peques una serie de materiales y un proyecto para hacer / construir con la particularidad de que entre ese punto de inicio y el producto final ellos tienen total libertad para desarrollar sus ideas y dar rienda suelta a su imaginación.

Leia y yo hemos probado dos de sus kits: el de la casita para pájaros (que ya os puse en Instagram) y el de fabricar nuestro propio caleidoscopio … sin embargo hay un montón de ellos adaptados a distintas edades o gustos.

Si queréis saber más sobre los kits de la marca podéis encontrarlos todos en la página de la tienda online Jugaia bajo algunos títulos tan tentadores como: crea y tiñe tu propia camiseta,  crea tu propio Yoyó, Pinta y ¡gira tu peonza!, Kit para Jóvenes jardineros, Diseña tu propia cometa o Diseña tu propia varita mágica de aprendiz de mago.

Nuestra experiencia con el kit Seedling.

Aunque hicimos dos kits, hoy os enseño más a fondo el de “Crea tu propio caleidoscopio“.

En los packs vienen TODOS los materiales necesarios para hacer el proyecto con instrucciones en castellano (vienen por detrás del que os enseño en la foto). Un detalle a tener en cuenta es que no vienen sólo los materiales justos para hacer la actividad sino que trae en abundancia y os sobrarán parte para hacer vuestras manualidades en casa.

Seedling: juguetes que despiertan su imaginación

Para fabricarlo hicimos reparto de tareas: Leia los elementos decorativos y escoger las cosas que iban dentro del caleidoscopio y yo el ensamblaje. Si ella hubiera tenido un poquito más de edad, quizás seis años en adelante hubiera podido hacer todo sola con supervisión de un adulto sólo al colocar los espejos.

Seedling: juguetes que despiertan su imaginación

Las instrucciones son muy fáciles de seguir, muy claras y todos los materiales vienen clasificados por lo que es imposible perderse. Como os comentaba al principio del post se dan las indicaciones básicas para ensamblar o construir el proyecto pero después total libertad al peque para que lo haga a su gusto.

Por ejemplo en este kit Leia podía escoger entre tres bolsas para el relleno del caleidoscopio: cuentas de plástico, strass y un mix de cartulinas. Una vez montado podía decorarlo como quisiera con 6 hojas adhesivas de distintos colores.

Seedling: juguetes que despiertan su imaginación

Sabéis que siempre digo que ha sido un éxito si consigo que Leia se quede concentrada durante toda la actividad ya que es muy nerviosa, y en este caso lo ha sido.

Además hemos construido juntas algo que todavía no había visto nunca así que ha sido todo un descubrimiento para ella.

Seedling: juguetes que despiertan su imaginación

En mi opinión los kits de Seedling son un acierto completo para hacer con peques o para regalar a aquellos que les gusta crear cosas y hacer manualidades.

Desde la vertiente educativa de estos juguetes sólo puedo decir que unas actividades en las que ellos pueden desarrollar su imaginación y no hay una forma errónea de hacerla ya que tienen libertad para decorar (como los kits de la casa de pájaros o el yoyo) son actividades que potencian su creatividad y autoestima, algo crucial en las primeras etapas del desarrollo.

¿Los habéis probado alguna vez?

No dejes de leer

Leave a Comment