Inicio Zero Waste Shopping / ¿Merece la pena instalar placas solares en casa?

Shopping / ¿Merece la pena instalar placas solares en casa?

por Lara
0 comentario

No es ningún misterio y de hecho sí una fuente de preocupación la subida del precio de la luz, es algo que siempre está en alza y que a todos nos afecta. Si buscamos una manera de ahorrar, siempre vamos hacia la colocación de bombillas led o la renovación de electrodomésticos y televisores por otros de clase A.

Si bien esto nos permite ahorrar de manera moderada hay quien se decanta por producir la energía que consume mediante la instalación de placas solares (consulta aquí las placas solares precios). Este mercado aún no ha despegado en nuestro país, debido al miedo al impuesto al sol, en la que se ha de pagar por generar nuestra propia energía.

Pero no es todo malas noticias, ya que si tu consumo es menor de 10 kw, no tienes que pagar ningún impuesto.

Beneficios de instalar placas solares en casa

El principal, como ya hemos dicho, es el ahorro de la factura de la luz. Cambiar al autoconsumo puede reducir la factura en un 34% y además la instalación de placas solares en el hogar se amortiza en una media de 7 años (no esta mal ¿verdad?). Pero todo esto depende, como siempre, del tipo de instalación, de la potencia que se suministre, y otra serie de condicionantes que siempre hay que tener en cuenta al hacer los cálculos.

El monopolio de las compañías energéticas también puede llevarnos a tomar esta decisión. Por ejemplo, ahora que acabo de mudarme, no he podido escoger la compañía eléctrica ya que las demás me decían que no tenia preparada la casa para ofrecerme el suministro, así que tuve que hacer un contrato en la única distribuidora que me lo aceptaba que era la que había hecho la instalación.

Otro de los beneficios y no menos importante es el respeto por el medio ambiente. Al no usar energías que provienen de la combustión de el petróleo o del carbón, estamos evitando emisiones de C02 a la atmósfera.Es por estas razones que la energía solar ha de ser la energía del futuro,  ya que es nulo el impacto al medioambiental de su utilización.

Si dudas de cuantos paneles solares necesitarías, para calcular el precio de la instalación, piensa que para una familia de clase media (estaría bien definir que es una clase media, claro) se recomienda una instalación de 1,5 a 2,5 kw, lo que viene a ser entre unas 6 y 10 placas solares.

Dicho esto ¿cuentas con paneles solares en tu casa o piensas instalarlos? ¡Cuéntanos!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!