Inicio DECO Qué cubo de basura escoger para la cocina

Qué cubo de basura escoger para la cocina

por Lara
Published: Last Updated on

Si no sabes qué cubo de basura escoger para la cocina, nosotras te explicamos cuales son las cualidades que buscamos en un cubo de basura.

Volvemos a la carga con un nuevo post sobre el hogar, en este caso os hablaremos de qué cubo de basura escoger para nuestra cocina.

Brabantia Bin newIcon Cubo de Basura con Pedal, Acero Inoxidable, Rojo pasión, 5 l
  • Fácil de limpiar – con cubo interior extraíble
  • Base antideslizante – protege el suelo y hace que el cubo permanezca estable en su sitio
  • Incluye un paquete muestra de bolsas perfectfit de brabantia – fáciles de colocar evitando el...

No recordaba lo que significaba empezar una casa desde cero, donde lo más básico y lo primero que se nos viene a la cabeza son los muebles y el menaje, como vasos y utensilios para cocinar; pero una casa va más allá que eso y aquí es cuando hay que ponerse a escoger todo tipo de cosas: bombillas, lámparas, cortinas… e incluso el cubo de basura.

Qué cubo de basura escoger

No os creaís que es llegar y escoger un cubo, tal cual, ya que hay muchas opciones: acabados, número de litros de capacidad, sistema de apertura… yo quería un cubo robusto y grande para no tener que bajar la basura todos los días (ya veremos si me he equivocado, espero que no).

Además del cubo de basura de toda la vida, también tenemos que tener en cuenta los cubos de reciclaje, ya que mi versión barata es tener el cartón metido en una bolsa colgado del pomo de la puerta de la cocina y, muy estetico que se diga, no es.

Qué cubo de basura escoger

Tipos de cubos de basura

Los cubos de basura de toda la vida, son los cubos de pedal. Los hay de plastico, más o menos endebles, o de metal, que son mas robustos pero quizá menos atractivos.

Sin embargo, últimamente se llevan los cubos retro, que aunan diseño y funcionalidad.  Si buscas un cubo práctico y bonito a la vez, esta puede ser una de tus opciones.

Si el diseño es muy importante para ti, también hay una variedad de cubos top, aunque bastante menos economicos ya que pueden rondar o superar los 100 €. Eso sí, son cubos duraderos, para toda la vida.

Los cubos de basura automaticos funcionan con un sensor de proximidad que abre la tapa cuando nos acercamos lo suficiente. Tanta modernidad tiene un fin, y es que es más higienico al no tener que tocar la basura con las manos.

¿No te gusta que se vea el cubo de basura en la cocina? Entonces puedes optar por los cubos de basura de encimera extraibles, que no son otros que los que se cuelgan de las puertas de la cocina, normalmente debajo del fregadero, y que además son muy fáciles de instalar.

A tener en cuenta a la hora de comprar un cubo

Varias cosas son importantes a la hora de escoger un cubo, y es que sea práctico y que tenga un cierre hermético para que luego los malos olores no impregnen nuestra cocina. La mejor opción es que sea automático para que no tengamos que tener contacto con él cuando estamos cocinando, mucho mejor.

Si tiene una base antideslizante, impedira que se nos resbale el cubo cuando vayamos a tirar la basura, que aunque parezca una tonteria, es bastante molesto ir arrastrando el cubo. Si tiene asas podemos transportarlo, esto es necesario o no según el lugar donde viviamos, más práctico para casas que para pisos.

La capacidad del cubo de basura será, normalmente, de 20 L para baño y oficinas, 40 L mínimo para cocinas y si tienes jardín, de 100 L.

¿Vosotros también analizastéis el cubo de basura que habéis comprado o no le daís importancia? ¡Contadnos!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

irene_apfmhead 20 noviembre, 2018 - 12:56

Nosotros después de años teniendo el cubo de basura por el medio de la cocina y molestando cada vez que venía gente, decidimos comprar uno de los que se ponen dentro del mueble y ahora nos queda mas despejada y bonita la cocina.
Besitos!

Responde
Lara 20 noviembre, 2018 - 13:07

Yo me he comprado una de metal estilo retro, pero es que la cocina por suerte es grande… ¡Gracias por tu comentario! :)

Responde