Eventos / Libérate de tus gafas con la tecnología ICL

por Noelia
0 comentario

Como ya pudisteis ver los que nos seguís en Instagram el pasado jueves 13 estuvimos en Madrid asistiendo a un evento con motivo del Día mundial de la visión -que se celebra puntualmente el segundo jueves de octubre desde el año 2000- de la mano de Staar Surgical. Allí nos explicaron qué es la cirugía ICL y sus beneficios para la visión.

Aunque Lara y yo usamos gafas no tenemos una alta graduación, aunque sí tenemos familiares directos que se han operado de la vista para poder mejorar y poder tener una vista normal,  así que personalmente nos ha parecido muy, pero que muy interesante todo lo que se contó en el evento y nos ha servido para conocer un tipo de cirugía de la que no sabíamos nada.

visian-icl

Pudimos escuchar de primera mano el testimonio del periodista Daniel Gómez Portet, de qué supuso para él el cambio de toda una vida llevando gafas o lentillas y aún así no ver realmente bien a las lentes ICL y ver con total claridad.

Salvando las distancias a mí me recordó el símil de ver una película o una serie en streaming toda borrosa y de repente carga el HD y ves todo a la perfección y te preguntas cómo podías ver algo sin esa definición.

staar

Por si a vosotros también os resulta interesante os contamos un poco más.

Como apunte previo, este tipo de cirugía está indicado para adultos entre 21 y 45 años, aunque a veces el margen inferior se alarga hasta los 25 años para evitar que pueda haber cambios en la graduación y el ojo esté estable.

¿Qué son las lentes ICL?

– Las lentes ICL son lentes que se insertan dentro del ojo y son totalmente compatibles con el organismo debido a que están hechas un material tecnológicamente muy avanzado llamado colámero.
– Se implantan en menos de quince minutos por cada ojo y la recuperación es inmediata prácticamente.
– Son reversibles: si la graduación varía pueden sustituirse por otras.
– No producen sequedad en el ojo después de operarse, cosa que si ocurre con otras cirugías.
– Pueden corregir hasta 18 dioptrías en miopía, 10 dioptrías de hipermetropía y astigmatismo de 6 dioptrías, lo que da un rango de actuación más elevada que en la cirugía con láser, por ejemplo.

¿Dónde encontrar más información?

Aquí os hemos contado todo muy resumido así que si estás interesado en conocer algo más sobre esta cirugía, en qué consiste, sus beneficios, que médicos operan siguiendo esta tecnología y testimonios de personas que se hayan sometido a ella puedes hacerlo a través de www.descubreicl.es

Nada más por esta semana, espero que aunque el post de hoy se haya salido de la tónica general del blog, os haya resultado tan interesante como a nosotras :)

¡Feliz finde!

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!