Home Shopping Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017
destacado-planificadores

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

written by Noelia 24 enero, 2017

Sé que casi casi estamos ya en Febrero, pero a mí me da la sensación que todavía estamos entrando en 2017, seguramente cuando quiera darme cuenta ya esté el año mediado.

Si hay algo de lo que nunca tengo suficiente son los planificadores. Si nos leéis a menudo os habréis dado cuenta porque es uno de nuestros temas más recurrentes en la sección de imprimibles, pero además de los que descargamos o imprimimos tengo sin duda favoritos para comprar.

Hoy os enseñamos en el blog algunos de nuestros imprescindibles y otras propuestas similares y que es lo que nos convencen de ellos, por si estáis a la búsqueda y captura de un método para organizaros mejor en este 2017.

Contenido relacionado: Nuestro TOP de mejores agendas para 2017
Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

Los mejores planificadores para el 2017

Mis favoritos son sin duda los planificadores mensuales y semanales, y aunque intento concentrar todo este año en el Bullet Journal, algunas de estas propuestas también las tengo y me funcionan de maravilla.

Kakebo 2017 de Blackie Books

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

Si entre tus objetivos del año está el controlar gastos, el Kakebo es tu libro.

El Kakebo no ofrece una fórmula mágica del ahorro sino que el método te ayuda a ver en qué cosas estás gastando el dinero que tienes y a través de las reflexiones mensuales podrás ver que medidas te pueden ayudar para gastar en lo que realmente necesitas y así conseguir ahorrar.

El método japonés enfrenta al cerdito ahorrador y el lobo manirroto, y requiere mucha constancia para rellenar todas las tablas y hacer un cómputo diario de gastos (que a veces no querrás hacer porque el lobo se ha llevado casi todo), pero si mantienes el hábito durante el año notarás mucho la diferencia y verás como pequeños cambios – que te marcarás al principio de cada mes- pueden hacerte ahorrar un montón, como por ejemplo, llevar siempre una bolsa de tela contigo y no pagar las de plástico.

El Kakebo de cada año suele agotarse, puedes comprarlo aquí. Hay también una versión para empezar en cualquier época del año aquí, que es la que yo tengo.

Big Timeless Monthly Planner de Octàgon

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

En mi opinión, no hay unos planificadores más sencillos pero más prácticos que estos.

La propuesta mensual de Octàgon, una simple cuadrícula atemporal a mes vista, es mi opción preferida cuando hago la programación mensual del blog. Lo mejor es que sus cuadernos vienen pensados para todas las necesidades, y los encontraréis desde tamaño mini hasta el tamaño A4 que es el que he puesto en el recopilatorio.

Puedes comprarlo aquí. También hay una opción pensada para 2017.

Book Journal de Moleskine

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

La marca Moleskine tiene dentro de su gama de libretas una serie de ellas dedicadas a aficiones llamada Moleskine Passions entre las que hay para recetas, mascotas, viajes y un largo etcétera. Mi favorita de las propuestas es el Book Journal que sirve para ir haciendo anotaciones de los libros que vas leyendo, no es un planificador al 100% pero es perfecto para el reto anual :)

Contenido relacionado: #52libros2017

Viene para ordenarlos por orden alfabético, algunas hojas en blanco para clasificaciones personales, y un par de hojas de pegatinas.

Puedes comprarlo aquí.

Planificador diario de Mr. Wonderful

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

Hay pocos planificadores pensados para un solo día, y por eso he incluido este bloc de planificación diaria de Mr. Wonderful, que además es bastante sobrio y va directamente a lo importante.

El único inconveniente es que quizás no sea indicado para todos los días porque nos quedaríamos sin bloc cada dos meses pero sí para días especialmente ocupados. Si quieres algo más continuado, te recomiendo una agenda o hacer el salto al bullet journal.

Puedes comprarlo aquí.

Planificador semanal de Moderna de Pueblo

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

Toda la semana a un golpe de vista, con espacio suficiente para apuntar tareas todos los días de la semana y recuadros especiales para apuntar compras, cosas urgentes o citas sociales. Ese recuadro en la esquina de “mierdas que me agobian” me hace sonreir, supongo que están un paso más arriba que las tareas urgentes.

El inconveniente que le encuentro es el poco espacio para sábado y domingo, pero supongo la culpa la tiene mi mentalidad de autónoma porque también suelo trabajar esos días.

Puedes comprarlo aquí.

Planificador semanal Superbritánico

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

Un planificador semanal minimalista en forma de bloc de notas, pensado para poner entre el teclado y el ordenador.

Esta opción discreta pero con todo a la vista me parece una de las más acertadas para poner en el trabajo en la oficina, con quizás las citas importantes o las fechas límite de la semana, las reuniones o la planificación que tienes que seguir.  Y en la zona derecha, espacio libre para notas.

Puedes comprarlo aquí.

Planificador semanal English is not easy

Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

Esta opción es muy parecida a la anterior, ya que es un planificador semanal para poner entre el teclado y la pantalla, pero con encuadernación en espiral.

Se puede empezar cuando quieras y viene con ilustraciones en las que aprenderás o ampliarás vocabulario en inglés casi sin darte cuenta, en la línea del libro que lleva el mismo nombre “English is not easy” del que me encanta su estilo, lleno de humor y original y eso se traduce en el planificador también.

Puedes comprarlo aquí

Leuchtturm1917: Bullet Journal
Nuestro TOP de mejores planificadores para el 2017

Y para terminar, el Bullet Journal, un planificador para reunirlos a todos.

Contenido relacionado: Cómo empezar un Bullet Journal.

Para hacer un Bullet puedes usar cualquier libreta o cuaderno del tamaño o la marca que sea, pero éste está especialmente pensado para él así que en las primeras páginas encontrarás espacio para poner el índice, las claves que usarás para categorizar lo que apuntes, páginas punteadas y numeradas.

El único inconveniente en mi opinión: que sólo lo hay en color negro.

Puedes comprarlo aquí.

No dejes de leer

Leave a Comment