Inicio Viajar Vacaciones con niños / Qué destinos escoger

Vacaciones con niños / Qué destinos escoger

por Lara
0 comentario

Me gusta mucho viajar, como a la inmensa mayoría. Antes de tener un hijo mis destinos favoritos siempre era una capital europea, y he tenido el gusto de conocer París, Londres, Praga, Roma, Edimburgo… cuando me quedé embarazada oí un montón de veces la frase de “…ya no vas a poder viajar tanto como te gusta…”. ¿No se puede ir de vacaciones con niños?

Es posible que ya no viaje a capitales europeas (lo haré cuando el peque crezca algo más y lo pueda disfrutar), pero si que hemos ido de vacaciones a un montón de destinos de costa donde el peque y nosotros hemos disfrutado. Eso sí, que haya playa es un must, pero también nos gusta conocer las zonas que visitamos por eso nunca reservamos en todo incluido de unos años para acá.

Primer destino elegidos para viajar con bebé

Nuestro primer viaje lo hicimos cuando Lucas cumplió el año y poco, teníamos muchísimas ganas de conocer Mallorca y había un hotel precioso llamado Mar Hotels Ferrera Blanca, en Cala D’or. Fuimos diez días y lo aprovechamos muchísimo. El viaje de una hora desde el aeropuerto al hotel fue bastante agotador, Lucas estaba cansado de tanto trajín y lloro un montón, y eso que había reservado un transfer antes de viajar hacía allí. Los primeros días nos quedamos por Cala D’or (aquí si fuimos en todo incluido), pero luego alquilamos un coche y nos fuimos a conocer algunos sitios de la isla.

Mallorca Calo des Moro & S' Almunia

Al año siguiente no fuimos muy originales, pero como nos quedamos con tantísimas ganas de conocer más lugares de la isla volvimos a ir. Nos alojamos al lado del anterior hotel, en uno algo más asequible, Barcelo Ponent Playa. Aquí os cuento por alto que lugares merece la pena visitar.

Destinos de playa para vacaciones con niños

Cuando Lucas cumplió 3 años nos decidimos por un destino de costa con playas bonitas, y ese no fue otro que La Costa Brava. Nos alojamos en el Evenia Olympic Resort de Lloret de Mar porque fue la mejor relación calidad precio que encontré y la verdad es que quedamos contentos. De aquel viaje sin duda lo que más nos impactó fue el pequeño pueblo medieval Pals, al que le dediqué un post.

Viajar a la costa brava: PalsAl siguiente año quisimos hacer un viaje a otro lugar distinto y me recomendaron ir a Almería por esto de sol, playa y piscina. Nos alojamos en un hotel que es una maravilla, para mi el mejor al que he ido en vacaciones con niños, el Evenia Zoraida Park. Os conté mi experiencia aquí.  Si el destino no os importa y os gusta estar en el hotel con vuestro todo incluido, la mejor elección. Pero Roquetas de Mar como destino, no me gustó.

El año pasado y el anterior volvimos a la Costa Brava, (¡ya la conocemos de principio a fin!) visitando Barcelona y Girona (si eres fan de Juego de tronos no te lo puedes perder). Tossa de Mar es un sitio precioso para alojarse, y en Lloret de Mar os recomiendo también el Guitart Gold Central Park.

vacaciones con niñosTambién hemos hecho alguna escapada relámpago a Madrid, aunque creo que no lo recomiendo si son muy pequeños.En plan crucero conocimos el Allure of the seas aunque no hicimos el crucero.

Este año iremos un poco más lejos, si se puede, a Sicilia o Cerdeña.

¿A donde vaís a ir vosotros con vuestros peques?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!