Viajar con niños: Roquetas de Mar y Cabo de Gata

por Lara
1 comentario

Este verano hemos vuelto a escoger destino de playa para nuestras vacaciones con Lucas. Siempre busco lo mismo: playa, piscina y mucho sol. En el trabajo me animaron a ir a Almería porque allí se dan las tres condiciones, así que pusimos rumbo a Roquetas de Mar, un viaje de más de 900 kilómetros en coche.

Qué visitar

Roquetas de Mar en sí no tiene nada destacable, al menos para mí. Tiene una playa extensa de arena de piedras pequeñas (aunque no molestan al caminar) y muchas atracciones para turistas: bicis tandem, carruaje de caballos, un parque infantil con colchonetas… Pero si os gusta visitar sitios chulos y moveros un poco para no estar todo el día en la tumbona del hotel a una hora en coche tenemos las calas de Cabo de Gata.

Nosotros visitamos dos en concreto: la Cala de Plomo y Cala San Pedro. Para llegar a la primera hay que hacer ocho kilómetros por un camino de graba que como diría un amigo haría vomitar hasta las cabras, hay que ir despacin y se tarda un buen rato en llegar. La cala es de arena pero también tiene rocas y el agua es cristalina, así que el viaje merece la pena.

A la Cala San Pedro accedimos en lancha desde la playa de Las Negras… para mi la experiencia más bonita del viaje y estoy segura de que para Lucas también.  Un recorrido de 10 minutos a toda mecha por el mar desde la playa a la cala, con el viento acariciándonos la cara, bordeando los acantilados… muy peliculero pero muy muy chulo. El viaje nos costó 6 euros por cabeza y trayecto pero muy buen invertidos, os lo recomiendo; la cala es preciosa y el agua está increíble.
roquetas de mar

Donde alojarse

En esta ocasión nos alojamos en el hotel Evenia Zoraida Garden, un hotel de 4* que es un resort (comparte zonas comunes con el Zoraida Park) y que tiene un aquapark pequeño dentro de la instalación con toboganes y zona infantil con dragones y barco pirata que hicieron que Lucas se volviera loco, tirándose por los toboganes en modo bucle.
piscinas evenia zoraida garden
zona ludica evenia zoraida

Aparte de la zona lúdica, lo que más me gusto de este hotel fue la gran calidad del todo incluido y que no parece un hotel masificado (que no quiere decir que no tenga gran ocupación), se puede estar por el vestíbulo sin sentirse acosado (y creerme, esto en algunos hoteles incluso de 4* es imposible) y puedes servirte la comida sin que el vecino te de codazos para que acabes o le dejes pasar.

Respecto a la comida, estaba todo delicioso y eso que yo soy muy quisquillosa con la comida, pero incluso las croquetas eran caseras y estaban riquísimas. Además hay variedad en comidas y cenas y la bebida no es de grifo. Para tomarse un gintonic o un coctail también tengo que decir que las marcas que incluyen son buenas y los snacks, por ejemplo las patatas fritas eran de bolsas individuales y no están a granel como en otros sitios. La verdad es que en este sentido el hotel es de diez.
comida zoraida garden

Las habitaciones son espaciosas, tienen dos camas Queen Size que cuando vas con niños se agradece, televisión, bañera con todos los amenities necesarios y la limpieza es impecable. Además tienen un parking para los clientes bastante grande y gratuito.
habitación zoraida garden

Resumiendo, el hotel tiene todas las comodidades y diversión para la familia que necesitamos, diría incluso que podríamos estar todo el día allí sin necesidad de salir del complejo porque podemos cubrir todas nuestras necesidades allí.

Si este no os convence, podéis buscar más alojamientos en Roquetas de Mar en la página de HotelNights :)

También te recomendamos

1 comentario

Elisa 21 julio, 2015 - 9:49

Que sitio más chulo!!! Yo todavía ando pensando donde ir, y es que agosto esta todo lleno y es clarísimo.
Sino fuera por la paliza de viaje me iba allí, pero con los dos nenes pequeños no me apetece nada tanatas horas de coche…
Gracias por la Info
Besotes

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!