Icono del sitio Cosas Molonas

3 peinados para sobrevivir con flequillo largo

Hoy traigo al blog un post algo diferente de los que hago normalmente, pero una vez al mes me gusta salirme un poco del guión :)

Nos pasamos al flequillo hace un par de años, primero me lo corté yo y luego a Leia y no me arrepiento de haberlo hecho durante prácticamente todo el año… pero cuando llega el calor no queda otra que echárselo hacia atrás o tenerlo pegado a la frente.

Lo que solemos hacer en verano es dejarlo largo y hacer uno de los tres peinados – ¡nuestros favoritos! -que traigo hoy al blog tanto para la peque como para mí y sobrevivir así con flequillo largo hasta que nos cortemos el pelo a mediados de Septiembre para sanearlo después de un verano de playa, sol y piscina.

Este es nuestro estado actual.

Los tres peinados son muy fáciles, apenas se necesita maña y los dos últimos quedan muy vistosos aunque tengan alguna imperfección ;)

Yo suelo usar para hacerlos una cera de peinado fuerte y gomitas elásticas mini que se encuentran en el bazar chino (como las de las pulseras) de color negro.

Peinado 1: flequillo enroscado

El más sencillo, apenas lleva 1 minuto de reloj y despeja la frente.

Suelo utilizarlo para llevar con la melena suelta y aunque es el menos duradero de los tres se puede volver a retocar sin problema.

Para hacerlo y que dure más cojo un poco de cera de peinado y lo caliento frotando los dedos de las dos manos. Una vez que lo notas caliente echas un poco encima del flequillo y lo vas enroscando.

Contra más cerca de la raíz empieces a enroscar mejor y después vas añadiendo mechones de alrededor según enroscas. Hazlo tirante.

Ponemos una horquilla discreta si queremos que pase desapercibida o si queremos que se vea un clip o una horquilla molona.

Peinado 2: flequillo para atrás

Este peinado es muy sencillo también, como mucho – si hay colaboración- os llevará un par de minutos. Para este no uso cera, pero si el pelo está recién lavado puede que sí sea mejor echar un poco para que no se salga el flequillo.

En el primer paso cogemos todo el pelo que forma parte del flequillo, lo peinamos para atrás y lo recogemos con una gomita de plástico junto con un mechón grande del pelo que queda debajo. La clave es dejar bien apretada la goma en ese primer mechón y lo más arriba posible que deje el pelo.

Después cogemos un mechón de cada lateral y el central con el flequillo y anudamos una segunda goma, dejándola apretada. Un poco más abajo repetimos la misma operación con el mechón central y dos laterales y ponemos otra goma.

Atamos con una goma y hacemos una cola baja.

Peinado 3: flequillo trenzado

Es el más elaborado y el que más cuesta dejar bien, sobre todo si no hay demasiada colaboración. Pero es mi favorito y el que suelo llevar los días de más calor, aunque en versión de melena suelta y no recogido como Leia.

En este peinado volvemos a usar la cera de peinado para que la trenza no se deshaga sobre todo si el pelo está recién lavado. Dejamos el flequillo y un mechón grande suelto y recogemos el resto para que no nos moleste al peinar.

Ponemos raya de lado y peinamos de lado también.

Cogemos tres mini mechones justo en la raíz del pelo, cerca de la raya y empezamos a trenzar con mucho cuidado y apretando bastante. Es cuestión de práctica. Cada vez que pasamos un cabo de la trenza cogemos un poquito del mechón que tenemos por debajo y así vamos fijando la trenza a la cabeza.

Una vez que notamos que hemos trenzado todo el flequillo le ponemos una gomita elástica porque así nos aseguramos de que no se suelte tan fácilmente. La altura dependerá de lo largo que tengáis el flequillo.

En este punto podemos parar y dejar el pelo suelto, o seguir trenzando para dejarlo un poco más vistoso. Si es para vosotras o peques con paciencia infinita podéis seguir trenzando y cogiendo mechón debajo pero yo tiro a lo fácil y le hago el resto de trenza suelta y la ato en la cola o moño bajo.

¡Y hasta aquí nuestros trucos! Yo por mi parte cuento los días para mi estación favorita, el Otoño :)

Salir de la versión móvil