Icono del sitio Cosas Molonas

Brixies: juego de construcción

¿Conoces Brixies?

Los juegos de construcción son uno de los juegos estrella en casa, nos encantan y nuestra colección crece a buen ritmo.

Por eso no hemos podido resistirnos a probar Brixies, una marca con un formato ligeramente diferente pensada para aquellos que disfrutamos montando piezas.

Este tipo de juegos tienen un montón de ventajas para los más peques aparte del entretenimiento que suponen:

¿Qué es Brixies?

Brixies está recomendado para peques a partir de 8 años (edad orientativa) en los sets de niveles inferiores (1 a 3)

Pero también es una buena opción para adolescentes y adultos a los que les gusten mucho los juegos de construcción, como es nuestro caso, en los niveles 4 y 5.

El catálogo de Brixies se centra:

En cada caja o sobre encontrarás especificado el nivel de dificultad de la figura a construir, con cinco niveles disponibles.

Nuestro Thesaurus Rex es nivel 2.

Nombre construcción
Brixies Catedral de Notre Dame
Nivel
5
Envío rápido
-
Nombre construcción
Brixies Catedral de Notre Dame
Nivel
5
Envío rápido
-

Para que veas en detalle estos sets de construcción hemos montado para el post el set de Thesaurus Rex.

Entre sus puntos fuertes está el que son piezas de calidad y que tienen unos precios muy asequibles .

Brixies no está pensado para jugar con él una vez terminado de montar ya que son construcciones delicadas sino que el juego es precisamente el proceso de la construcción.

Para facilitar el que puedas construirlo una y otra vez la bolsa en donde viene tiene un cierre zip – en otros sets son cajas-, así que puedes guardarlo para la próxima fácilmente.

Contenido relacionado: Cómo despertar la creatividad en los peques.

¿En qué se diferencia con otras marcas de construcción similares?

Una de las características principales es el tamaño de las piezas ya que son de pequeñas tirando a minúsculas en algunos casos.

Esa es una de las razones de peso que las hacen aptas a partir de ocho o nueve años, pero que también son una opción perfecta para adolescentes y adultos a los que les guste pasar tiempo construyendo.

Sin embargo en mi opinión la principal diferencia radica en el revés de las piezas ya que en lugar de ranuras individuales para cada uno de los pivotes tenemos dos ranuras alargadas.

Esto hace que la pieza pueda deslizarse hacia delante o hacia atrás una vez colocada, y que también haya piezas que solo tienen una posición posible.

Esto al ir montando la figura le añade la dificultad extra de que las piezas deben ser las que dicen las instrucciones – hasta ahí normal- pero también tienen que estar en la posición correcta para que el resto de las piezas encajen.

Nuestras impresiones sobre Brixies

Las instrucciones son claras y detalladas, y como en otros juegos de construcción se coloca una capa entera de la figura en cada uno de los pasos.

La sensación si fue de mayor dificultad, se nota que está pensado para niños mayores y adultos.

En el caso de este dinosaurio me sorprendió que las piezas no se unen hasta el paso cuarto y hay que estar muy concentrado en la figura, cosa que con otras marcas no nos suele pasar debido al tamaño, al deslizamiento que os comentaba y a las instrucciones.

Creo que es un entretenimiento genial para hacer relajado y concentrado, quizás por el tamaño de la pieza mejor resolverlo sólo y de esta manera se evitan distracciones o frustraciones e ir hacia delante o atrás en las instrucciones.

Un adulto puede montar una figura de este nivel en 10 minutos, así que multiplica ese tiempo a medida que bajamos en edad o experiencia con piezas de construcción.

Resumiendo, Brixies es:

Salir de la versión móvil