Icono del sitio Cosas Molonas

Caja para dientes de leche personalizada

¿Buscas una caja para dientes de leche personalizada? Hoy te traemos una manualidad para hacer un cojín cuqui para guardarlos.

No, por aquí todavía no ha caído ningún diente pero en clase de Leia sí y ella se asegura casi todos los días de comprobar si hay algún movimiento así que de ahí la inspiración para traeros este peluche hoy: un diente kawaii con bolso atrás para que ellos dejen debajo de la cama y el personaje que sea tradición en vuestra zona o país le pueda dejar su regalo a cambio del diente caído.

Caja para guardar dientes para niños y niñas, Regalo en madera de souvenir, Acumulación de dientes
  • Disponible para escribir: puede escribir la información de su bebé con su bolígrafo, darle al bebé un...
  • Caja Guarda Dientes para Niños y Niñas, Regalo Niños en Madera Souvenir, Acumulación de Dientes...
  • Preciosa memoria: Protege los dientes de leche y organiza el mantenimiento para su conservación...

Aquí en España la tradición es el Ratoncito Pérez, en los países anglosajones creo que es el Hada de los dientes… no conozco más pero quería hacer algo universal y compatible con cualquiera de ellos.

Como hice en los DIY anteriores con fieltro he diseñado una plantilla que os podéis descargar con las piezas que necesitáis para hacer el diente y la guía de como colocar las piezas.

Como novedad encontraréis que hay varias opciones para personalizar la cara con algunas de las expresiones kawaii que más me gustan y hacer así vuestro diente al gusto del peque: sonriendo, riendo, guiñando el ojo, durmiendo…

Contenido relacionado: 18 recursos para cuando se le cae un diente

Caja para dientes de leche personalizada o cojín

Esta vez explicaré con menos fotos el paso a paso porque ya he hecho tutoriales completos en el blog, si necesitáis una referencia de fotografía para cada paso podéis repasar el tutorial que hice para la Princesa del Espacio Bultos.

1) Descarga la plantilla del diente y recorta las piezas del descargable.

2) Usándolas de plantilla con un lápiz o rotulador marca las piezas de fieltro y recórtalas. Las dos piezas que formarán el diente tienes que dejar cierto margen al recortarlas; el resto por la línea dibujada.

3) Cosemos los ojos y la boca que hayamos escogido usando como referencia la guía de posicionamiento de la plantilla.

4) Damos la vuelta al fieltro que tiene la cara cosida y lo juntamos a la otra pieza gemela con alfileres. Cosemos por todo el borde excepto uno de los lados que es por donde meteremos el relleno. Si tenéis máquina de coser podéis hacerlo más rápidamente sino con puntada al revés.

5) Damos la vuelta al cojín y rellenamos hasta que quede bien abultado y repartido el relleno, cuidando sobre todo la zona de la «raíz». Después cerramos cosiendo el extremo que había quedado abierto.

6) Fijamos en la parte trasera la pieza que será el bolsillo y cosemos con puntadas rectas o con puntada festón, a gusto personal, dejando la zona de arriba abierta.

¡Y nuestro diente está listo! Ahora sólo falta la pieza del intercambio ;)

Descargar plantilla del cojín del diente

¡Espero que os haya gustado el tutorial!

Si os decidís a hacerlo y lo compartís en Instagram o Twitter y os apetece mencionarnos, somos @cosasmolonas en ambas ¡nos encanta ver que hacéis las cosas que publicamos!

Salir de la versión móvil