¿No sabes cómo hacer pulseras de macrame fáciles?
Empezamos la semana con una nueva entrega de la serie de DIY de pulseras para el verano con otra versión muy sencilla aunque su acabado tiene un estilo más elaborado que las anteriores.
Para hacerla usaremos unos nudos de macramé, pero que no os eche para atrás porque como veréis en el paso a paso es muy fácil de hacer. Podéis hacerla con cualquier material que tengáis por casa: cordones de cuero o cola de ratón, hilos, scubidous, lana o de trapillo.
La que encabeza el post es la que he hecho para mí, y he utilizado cordón de cuero y el twine de Garn & Mehr amarillo neón, haciendo sus cuerdas dobles. Para el cierre opté por un botón de cuero.
Sin embargo, para que veáis cómo queda en otros materiales, haré el paso a paso utilizando dos colores de trapillo.
Cómo hacer pulseras de macrame fáciles
Los materiales: dos colores de trapillo y unas tijeras.
Si preferís un cierre metálico o similares podéis haceros con uno en una mercería. Yo en este caso la he anudado porque o los cierres son muy cómodos o acaban siéndome un incordio. Eso ya va con los gustos personales.
1) Cortamos dos piezas de trapillo, una de cada color, de aproximadamente dos metros. Para la pulsera de cuero + twine también utilicé esa medida, aunque sobra hilo prefiero hacerlo de esta manera que ajustarlo demasiado y que me quede corto.
2) Las doblamos de tal manera que quede aproximadamente 1/3 de la cuerda por un lado y 2/3 en el otro extremo y anudamos tal y como vemos la fotografía.
3) Colocamos los extremos de 2/3 y los de 1/3 siguiendo la guía de la foto. Fijamos la pulsera para poder trabajar con ella con una pinza o con celo.
4) Cogemos el primer extremo de 2/3 y lo pasamos por encima de las dos cuerdas centrales, giramos y la pasamos por debajo de las dos cuerdas centrales y por encima del principio de ese mismo extremo. Tensamos el nudo hasta que quede bien apretado arriba. Usad de guía las fotografías para verlo más claro.
5) Repetimos el mismo proceso con el extremo de 2/3 del otro color.
6) Repetimos los pasos 4 y 5 hasta tener la pulsera de la longitud que buscamos. Usamos para cerrarla el cierre que hemos comprado o anudándola.
Espero que os haya gustado el tutorial y si tenéis peques adictos a hacer pulseras en casa estoy segura de que le cogeran el tranquillo enseguida y se entretendrán mucho haciéndolas. Yo estoy encantada con la mía :)