Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo hacer un cuadro de nacimiento

¿Buscas un tutorial sobre cómo hacer un cuadro de nacimiento para ti o para regalar?

El diseño que os propongo hoy es un bastidor muy especial, una forma de conmemorar el nacimiento de un peque y decorar así su habitación de recién nacido.

¿Te animas a aprender como hacer un cuadro de nacimiento?

Es perfecto para regalar a mamás recientes o para hacerlo para vuestro peque porque es súper sencillo y en apenas una hora lo tienes listo y queda muy, muy bonito y delicado.

¡Vamos allá con el tutorial!

Cómo hacer un cuadro de nacimiento

1/ Materiales necesarios

WOWOSS 6 Pcs Punto de Cruz de Bambú, Aros Bordado Set de Anillo para Manualidades Costura a Mano, Marco Bordado Redondo para Atrapasueños 13/15/17/20/23/26 cm
  • 1.Aro de bordado de 6 piezas: Diámetro del aro 13/15/17/20/23/26 cm, varios tamaños, diferentes...
  • 2.Materiales respetuosos con el medio ambiente: el marco bordado de bambú pulido está hecho de bambú...
  • 3.Operación simple: solo necesita colocar la tela en el bastidor de bordado, ajustar el tamaño, apretar...

2/ Instrucciones paso a paso

1)  Coloca la tela en el bastidor.

2) Prepara la pieza del nombre.

Usando un color de fieltro que contraste o coordinado con el retal de tela que has escogido dibuja a mano alzada el nombre de tu peque o si lo prefieres imprime el nombre usando una fuente de ordenador que te guste mucho y úsalo como plantilla.

Las dimensiones del nombre tienen que ser de 10×15 centímetros aproximadamente si usas un bastidor como el mío de 20 centímetros.

La fuente que uso en el tutorial es Chasing Embers, que se puede descargar gratis, y una vez impresa me ayudé de un cúter para cortar la pieza.

TIP: Si no quieres que queden restos de las marcas que hacemos al calcar la plantilla coloca el nombre al revés y cálcalo así. De esta manera si quedasen marcas serían en la parte trasera de la pieza y no se verán.

3) Recorta la pieza de fieltro

Recorta lo más limpiamente posible – aunque algunas pequeñas imperfecciones pasarán desapercibidas si escoges bordar – con la ayuda de tijeras y cúter para las zonas complicadas.

4) Coloca la pieza

Centra la pieza en la tela y fíjala con alfileres para que coserla te sea más sencillo.

Si prefieres no bordar puedes usar el pegamento especial para telas, teniendo cuidado de que no salgan pegotes y que los bordes de las letras queden bien pegados a la tela.

Para hacerlo puedes quitar la tela del bastidor y poner un peso encima. Deja secar el tiempo que marque el fabricante del pegamento.

En el caso de que decidas bordar el fieltro, si sólo vas a poner el nombre puedes dejarla en el centro exacto, pero si prefieres añadir fecha de nacimiento o algún otro detalle entonces coloca el nombre ligeramente hacia la parte de arriba del aro.

5) Borda la pieza

Puedes hacerlo usando punto festón o puntada recta.

Contenido relacionado: Cómo hacer punto festón.

Si has decidido poner sólo el nombre del peque pasa al punto número 7 :)

6) Borda la fecha de nacimiento.

Si has decidido añadir la fecha de nacimiento o un pequeño texto debajo escribe con lápiz o rotulador para tela debajo del nombre y cóselo con puntada hacia atrás.

Si usas un rotulador para tela sigue las indicaciones del producto para hacer desaparecer la marca.

TIP:  Para borrar las marcas de lápiz usa un pequeño cepillo de dientes de cerdas suaves o similar, agua y jabón natural. Frota MUY suavemente y deja secar.

7) Colocar la pieza bordada en el bastidor.

Coloca bien la tela dentro del bastidor, estírala tal y como te decía al principio del tutorial pero sin deformar su estampado y aprieta la clavija del bastidor al máximo.

El último paso es que recortes la tela sobrante de detrás dejándola al ras de la madera ya que es muy importante que no haya salientes de tela para que el bastidor no se caiga al colgarlo en la pared y quede pegado.

¡Espero que te haya gustado!

Aunque el tutorial tiene un montón de pasos la idea y la ejecución es muy sencilla.

Estoy segura de que sea para vosotros o para regalar será un éxito seguro :)

Salir de la versión móvil