Inicio DIY Cómo hacer un sandwich usando un cortador de galletas
Cómo hacer un sandwich usando un cortador de galletas

Cómo hacer un sandwich usando un cortador de galletas

Los peques agradecen cualquier guiño que incluyas en sus comidas y meriendas, y parece increíble como cambia de dar un sandwich normal a hacerles un sandwich tuneado. Hoy os traigo un paso a paso de como hacer un sandwich con cortadores de pulsador, ya sean específicos para sandwich o usando cortadores de galletas. Como veréis, no tiene ningún misterio pero a veces no se nos ocurre hasta que no lo vemos.

En mi caso siempre uso mis cortadores favoritos, unos de Star Wars que mi suegro consiguió traerme de Nueva York hace ya un par de años. Estoy loca por conseguir otros de la colección, pero esa es otra historia…

Como hacer un sandwich con cortador de galletas

Paso a paso.

Con el cortador de galleta presionamos fuerte en el centro de la  tostada para que llegue a cortar el pan hasta el plato, y mientras aún estamos presionando retiramos lo que sobra de pan de la tostada. Si vemos que los bordes han quedado algo irregulares, y queremos dejarlos perfectos, pasamos un cuchillo por el borde del cortador y quitamos el sobrante.

Cómo hacer un sandwich con cortador de galletas

Con una segunda tostada hacemos lo mismo, pero una vez retirado el borde sobrante, pulsamos con todas nuestras fuerzas en el pulsador del cortador, para que quede impreso en la tostada. Digo con todas nuestras fuerzas, porque así quedará lo más definido posible el dibujo. Levantamos y le damos al pulsador para sacar la tostada.

Untamos queso fresco / pate / nocilla en la parte de abajo y cubrimos  encajando ambas formas cortadas.

Como hacer un sandwich con cortadores de galletas

Y ya tenemos lista una merienda o tentempié que les encantará, sobre todo si os hacéis con unos cortadores de sus muñecos preferidos, o de coches /camiones /aviones… Yo a mi peque le pregunto ¿Qué quieres llevar al cole para desayunar? y siempre me dice: Mi “juanich” de vader….

Como hacer sandwiches de formas con cortadores

¡Espero que os haya gustado!

También te recomendamos

4 comentarios

Amarillo Limón 15 marzo, 2013 - 13:14

A mí me gusta mucho la idea! De hecho, la puse en práctica en un cumpleaños de mi hijo que celebré en casa y el resultado no fue el esperado :-( Tiré mucho pan y los sandwiches se quedaron casi todos ahí. Quizás estaban más los niños más preocupados de merendar que de jugar.

Saludos!

Reply
Cosas Molonas 15 marzo, 2013 - 13:17

Si, lo del pan sobrante es un poco rollo, por eso vale más o tener cortadores muy grandes que se ajusten a la tostada o un par de ellos que puedan encajarse para aprovechar más… sin embargo, como es la única manera que me devore las tostadas, sigo haciéndoselos :) Saludos!

Reply
Ana 26 febrero, 2014 - 17:07

Por si te sirve de ayuda, yo tengo esos cortadores de star Wars comprados en Ebay

Reply
Noelia 26 febrero, 2014 - 18:19

Gracias Ana, tengo que echar un vistazo a ver si no se salen demasiado de precio porque tengo ganas de ampliar la colección. Un saludo!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.