Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo imprimir etiquetas

¿Quieres saber cómo imprimir etiquetas con la impresora? Nosotras usamos photoshop pero puedes hacerlo con el word también.

📓 Si quieres imprimir etiquetas, necesitarás …
✔ Unas etiquetas finitas para que puedan pasar por la impresora.
🖤 En nuestro tablero de pinterest puedes encontrar muchas etiquetas imprimibles gratis.
✔ En nuestro canal de youtube tienes un montón de tutoriales para seguir haciendo DIYs originales.

Aunque veas un montón de fotos en realidad es muy sencillo, lo más complicado será conseguir que la impresora no haga de las suyas en el último paso.

También podéis visitar nuestra ronda de imprimibles gratuitos de etiquetas.

Cómo imprimir etiquetas con photoshop o word

Los materiales que he utilizado son: unas etiquetas kraft de la marca Artemio que son totalmente compatibles con impresora (igual que el modelo blanco y de colores) porque son muy finitas y la impresora no se atraganta con ellas, y un roller de adhesivo.

Lo primero que hacemos es medir las etiquetas que queremos imprimir. Si usáis nuestro modelo son 4 x 8.9 centímetros.

El siguiente paso puede hacerse en el programa que mejor manejes, yo he usado Photoshop. Creas un documento nuevo con las dimensiones de una hoja A4 ( 210 x 297 mm) y señalas la opción de dibujar un rectángulo y pones que tenga un tamaño fijo (flechita desplegable arriba) y que el estilo sea bordes sin relleno.

Introducimos las dimensiones de la etiqueta, en este caso 89 x 40mm. Creamos tantos rectángulos como vayas a utilizar en la hoja. No los pegamos demasiado al margen superior para no tentar a la suerte con la impresora.

Imprimimos la hoja. En las opciones de impresión no centramos la imagen en el documento, y apuntamos los márgenes del documento para la segunda vez que imprimamos.

Con el roller ponemos pegamento en las cuatro esquinas, no más, lo justo para que no se levante la etiqueta pero sin ser demasiado para que quede muy fijada y se rompa al despegar, ya que el pegamento es potente.

Colocamos las etiquetas lo más centradas posibles en el recuadro, y que queden bien pegadas las esquinas con el pegamento.

En el mismo documento escribimos el texto que queramos. Hay que tener en cuenta que hay que dejar espacio para la zona de la arandela.

Volvemos a imprimir, teniendo cuidado de que las características de impresión sean las mismas que la anterior vez.

Despegamos con cuidado. Si ves que está muy pegado, ayúdate con un cúter.

y … ¡listo! Ya sabes cómo imprimir etiquetas.

Puedes añadirle un cordon de colores y así adornarla de una forma original.

Espero que te haya gustado el tutorial y sobre todo, que te sea útil.

Salir de la versión móvil