Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo imprimir bolsas de papel kraft

¿Quieres imprimir una bolsa de papel kraft y no sabes cómo? En este artículo te enseño a hacerlo ¡verás que es muy fácil!

🌿 Ideas para tu Packaging
🖤 Para los envíos de tu tienda siempre es recomendable utilizar cajas de cartón, ya que los artículos llegarán más seguros.
✔ Utiliza las bolsas kraft para meter pequeños artículos y que no se pierdan dentro de la caja de cartón, o bien para dejar más bonito lo que incluyes y que no sea una caja genérica.
✔ Si imprimir las bolsas te parece que requiere demasiado trabajo puedes optar por hacer un sello personalizado y sellar las bolsas según las vayas necesitando. Te recomiendo esta opción si son bolsas con asas.

Puedes utilizar entre otras cosas las bolsas de papel kraft para:

Además de tener un precio asequible, son muy versátiles y agradecidas porque -además de imprimirlas- puedes utilizar para decorar washi tape, cordón de yute o twine , o unas pegatinas ¡y quedan perfectas!

¿Cómo tienen que ser las bolsas de papel kraft?

No todas las bolsas de papel kraft son indicadas para la impresión. En este artículo te hablo de las bolsas planas, por eso es importante fijarse antes de comprar que:

Cómo imprimir una bolsa de papel kraft en casa

Hay infinidad de posibilidades de embalaje bonito, con una gran variedad de artículos como los que puedes encontrar en tiendas online como embaleo.es ,  pero entre todos los productos entre los que puedes elegir las bolsas kraft ganan muchos puntos por su sencillez y versatilidad.

1 / Crear el texto para nuestras bolsas.

Lo primero es medir las dimensiones exactas de la bolsa que quieres imprimir.

En este caso son 25.5 x 16 cm.

Abre el editor de textos que suelas utilizar.

Yo utilicé el Word porque aunque no soy su mayor fan en esta ocasión es el programa más sencillo para conseguir imprimir nuestra bolsa.

  1. Creamos un nuevo documento .
  2. En Archivo > Configurar página y seleccionamos «Gestionar tamaños personalizados» *
  3. Introduce las dimensiones de la bolsa.
  4. De este modo tendrás el documento del mismo tamaño de la bolsa a imprimir.

* Estas indicaciones pueden cambiar según la versión del programa y si es para Windows ya que el mío es el programa para Mac.

Escribe el texto que quieras imprimir en la bolsa.

Es mejor usar un color gris oscuro que completamente negro para evitar poner demasiada tinta encima del kraft, sobre todo si usas fuentes o dibujos con mucho relleno.

2 / Prepara las bolsas para impresión

El siguiente paso es preparar las bolsas para la impresión.

3 / Imprime la bolsa

Este punto depende un poco de tu modelo de impresora, pero los pasos son los siguientes:

Una vez impresa, para despegar el celo suelo cortar primero con el cúter para separar las dos solapas, y después tiro suavemente el celo para que no me marche media bolsa detrás. 

Contenido relacionado: Cómo imprimir post-it

Tira suavemente incluso si es washi tape ya que suelen ser delicadas.

¡Bolsa lista!

Salir de la versión móvil