Icono del sitio Cosas Molonas

¿Cómo optimizar cocinas pequeñas?

¿Poco espacio disponible? En este artículo te damos algunos trucos y consejos para optimizar cocinas pequeñas y sacarles el máximo provecho, incluso aunque la tuya sea una cocina pequeña y alargada.

💡 ¿Piso pequeño? La decoración es tu aliada.
✔ Materiales claros, mampara transparente, armarios abiertos… son algunos de los tips para decorar un baño pequeño que te proponemos.
🖤 Si prefieres contar con asesoramiento profesional, puedes contratar reformas en barcelona u otras ciudades.
✔ Cuántas menos cosas tenga tu cocina tanto de muebles como pequeños electrodomésticos y similares, más grande se vera. Atrévete con el reto de 30 días de Minimalismo.

Puedes dar sensación de amplitud en tu cocina introduciendo pequeños cambios en la decoración o reformando cosas muy puntuales, sin necesidad de grandes inversiones.

Si por contra crees que estos cambios no son suficiente, y quieres hacer un estudio más elaborado de las opciones que tienes y una redistribución total del espacio, lo mejor es acudir a un profesional de reforma cocina barcelona.

Como por ejemplo tirar tabiques y unir la cocina al salón o a la terraza y hacer un espacio sin barreras, que aunque sea el mismo para cada estancia, amplía visualmente.

Pero si no te planteas de momento hacer una reforma ¿qué otros cambios puedes hacer?

Como ampliar y optimizar cocinas pequeñas

Para dar sensación de amplitud tienes dos misiones principales: iluminar y simplificar el espacio, ya que el ruido visual hará que parezca más pequeña de lo que es.

Como te decía en la introducción, también es importante tener pocas cosas y solo las necesarias, nada de adornos que no aporten y encimeras llenas de pequeños electrodomésticos. Esto beneficia a todo tipo de cocinas, pero sobre todo a las pequeñas.

Guárdalos en los armarios, o si no los usas, dales una segunda vida. Solo con hacer esto tendrás un gran impacto ¡notarás todo mucho más ligero!

Cómo tener buena iluminación en la cocina

Muebles de cocina: ideas y trucos

Pon en práctica estas ideas y ¡tendrás la sensación de que tu cocina tiene el doble de tamaño!

Salir de la versión móvil