Inicio LeemosLibros Craft Reseña: *Craft-a-Day*, de Sarah Goldschadt

Reseña: *Craft-a-Day*, de Sarah Goldschadt

por Noelia
8 comentarios

En el wishlist de este mes ponía entre mi selección un libro que me llamaba mucho la atención. Se trata de Craft a day, de Sarah Goldschadt así que en nuestro último pedido a Amazon me hice con un ejemplar. Grave error.  Ha sido una total decepción, pero primero os cuento un poco sobre él.

La estructura del libro es la siguiente: los proyectos vienen organizados por semanas a las que se asigna un motivo (figuras geométricas, animalitos, motivos simples como nubes o bigotes…) y en cada semana hay siete mini- DIY para hacer basándose en él.

En la primera de las páginas aparece la plantilla del motivo para que la puedas calcar y trabajar con ella en los proyectos, después los siete proyectos especificando los materiales, las instrucciones y la foto con el DIY acabado. Al ser proyectos muy sencillos no necesitan de demasiada explicación, y la maquetación del libro es muy visual y agradable, eso no se lo puedo negar.

Al final del libro, encontramos materiales, tres hojas para explicar cómo se prepara una plantilla para pintar una camiseta, cómo calcar la plantilla para después usarla, algunas técnicas de recorte… y plantillas extras para los proyectos.

Reseña: Craft-a-Day, de Sarah Goldschadt

Reseña: Craft-a-Day, de Sarah Goldschadt

Reseña: Craft-a-Day, de Sarah Goldschadt

Reseña: Craft-a-Day, de Sarah Goldschadt

Reseña: Craft-a-Day, de Sarah Goldschadt

¿Cuáles son mis impresiones sobre el libro? Pues que es una tomadura de pelo y una decepción total. Cuando en un libro pone que habrá 365 proyectos o DIY sencillos no esperas grandes elaboraciones pero si que haya variedad. Después de mirar por primera vez los proyectos del libro, a medida que pasaba las hojas no me podía creer lo que veía, una y otra vez los mismos proyectos con idénticas fotografías pero solamente cambiando el motivo. Así que para saber si me había llevado una mala impresión o estaba siendo demasiado radical he contado cuántos proyectos diferentes pueden encontrarse en el libro.. y son ¡quince!.

Los quince proyectos que se repiten una y otra vez en las 430 (¡430!) páginas del libro son: broche de fieltro, guirnalda, etiqueta, prendedor del pelo, cake/cupcake topper, tarjeta, funda para el teléfono, serigrafiar ropa/tote bag, decorar libreta, imán, diadema, móvil para habitación infantil, alfiletero, y decoración de paredes con el motivo.

Si a eso le sumamos restamos que algunos de esos motivos son figuras geométricas simples como círculos o cuadrados; y otros números y letras nos encontramos con 43 motivos algo elaborados. Todo esto me hace llegar a la conclusión de que este libro de 430 páginas es en realidad un mini libro de 58 páginas: 15 para los proyectos y 43 páginas de plantillas.

Así que mi consejo: no lo compréis. No me suele gustar hacer críticas tan negativas de libros, de hecho creo que es la primera vez que no le encuentro algo positivo a un libro, pero en este caso no veo trabajo detrás por parte de la autora, no me aporta absolutamente nada y además me parece engañoso, quizás sea esto último lo que más me ha molestado. Sacáis más navegando una hora por Pinterest que lo que tiene este libro. Así de claro.

Pero no todo ha sido malo en mi compra a Amazon, pronto os hablaré de otro libro que me tiene enamorada :)

Precio: EUR 23,30
Precio recomendado: EUR 23,82

También te recomendamos

8 comentarios

La casita del lago 30 mayo, 2013 - 10:53

Cuanto agradezco esta entrada: tenía intención de comprarlo pero ahora leyendo tus palabras me la quito de la cabeza…q decepción…

Gracias por compartirlo…

Un besito

Reply
Noelia (Cosas Molonas) 30 mayo, 2013 - 11:17

Me alegro de que te haya servido :-)

Reply
Pureta 30 mayo, 2013 - 11:02

¡Vaya chasco! Tenía este libro en mi lista de deseos de Amazon para comprarlo cuando pudiese… menos mal que al final lo no he hecho. Después de la decepción que me llevé con el “Hand in Hand: Crafting with Kids” que no me gustó nada de nada, solo hubiese faltado este.
Muchas gracias por avisar. Espero con impaciencia el comentario del libro que te gustó tanto.
Un abrazo.

Reply
Noelia (Cosas Molonas) 30 mayo, 2013 - 11:20

Yo hacía tiempo que no me llevaba una decepción tan grande con un libro, no conozco el que me comentas, pero me quedo con el nombre por si se me cruza en el camino alguna vez no caer :)

Reply
Parafernalia Blog 30 mayo, 2013 - 12:34

Genial tu honestidad. A veces nos llevamos chascos con libros o productos y parece que entonces no podemos decirlo. Es genial que tu lo hayas hecho porque así no volvemos a caer el resto. Muchísimas gracias

Besos

Reply
La tigresa 30 mayo, 2013 - 14:14

Muchas gracias por la advertencia! la verdad es que algunos libros se compran con grandes esperanzas y mucha ilusión y luego son un timo total.

Reply
Noelia Madewithlof SHop 4 junio, 2013 - 12:24

¡¡Jooo!! Con lo bien que pintaba. Gracias por la reseña. ;) Aún así, las fotos que habéis hecho del libro enamora. Un beso

Reply
Aránzazu 27 diciembre, 2013 - 0:32

Muchas gracias por la información! El problema de comprar libros por internet a los que no les puedes echar un vistazo es que no sabes si el libro vale la pena o no, así que agradezco tu opinión.
Bueno, voy a echar un vistazo a otros libros a ver por cual me decido para pedírmelo a los Reyes Magos!! ja ja ja
Un besito,
Arantxa
http://detotteratardor.blogspot.com.es/

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!