Inicio DECO Tendencias en papel pintado ¿cuál escoger?

Tendencias en papel pintado ¿cuál escoger?

por Lara
Published: Last Updated on

¿Estás buscando un papel pintado para decorar y no sabes cuál escoger? Repasamos las últimas tendencias en decoración con papel.

Si te has animado a colocar papel pintado en alguna pared o habitación de casa pero no tienes claro qué motivo o color escoger, hoy hacemos un repaso a las últimas tendencias.

Tendencias en papel pintado

El color de este año es el azul. Es un color que aporta tranquilidad y paz, así como para dotar de frescura una estancia. Puedes elegir este color tanto para papeles estampados con motivos como lisos.

Los colores neutro no conocen el paso del tiempo y de las modas y tendencias, por lo que son una apuesta segura y están entre los colores más deseados.

En esta línea irían también los estampados con motivos naturales. Los estampados florales siempre son los más solicitados, porque aportan luz y alegría nuestro hogar.

Ten en cuenta que el tamaño del estampado debe depender del tamaño de la pared, cuanto más pequeño sea el espacio el estampado ha de ser pequeño también.

Cobran protagonismo las hojas y flores tropicales, para decorar en baños o alguna pared del comedor.

En los dormitorios infantiles también predominan los colores neutros y suaves, con algún motivo de hojas.

Y por último ¿quién no sucumbe a las formas geométricas? Recuerda que si escoges este tipo de papel es para darle todo el protagonismo.

papel pintado

Tipos de papeles pintados

A la hora de hacerte con papel pintado, debes tener en cuenta que existen varios tipos de papeles:

  • Vinílicos: Están compuestos de una base de papel con una capa de vinilo que lo protege de la humedad, y son recomendables para cualquier zona de la casa, en especial las de paso.
  • Vinilizados: También esta compuesto con base de papel pero en este caso recubierto con barniz que lo hace lavable.
  • Tejido no tejido: Este tipo de papel tiene un soporte textil con una capa de vinilo acrílico barnizado que lo convierte en impermeable..
  • Con base textil: Está compuesto por una base de fibras naturales.

Cuidados a tener en cuenta

Estos papeles no necesitan de cuidados especiales pero si que es recomendable limpiar el polvo de vez en cuando con un plumero de microfibra.

Si aparece una mancha, hay varias soluciones dependiendo del tipo de papel. Si el tipo de papel es tejido no tejido la mancha se puede limpiar con una simple goma de borrar.

Si la mancha no sale puedes probar con un trapo humedecido en agua con gas, pero frotando suavemente para no estropear el papel.

Si la mancha es de grasa aplica polvos de talco o con harina de maíz.

Los papeles vinílicos en cambio son más fáciles de limpiar, tan sólo frotando con una bayeta humedecida en agua jabonosa.

En ningún caso utilices productos agresivos como multiusos, lejía o amoniaco. No los frotes con estropajo o cepillos muy duros.

Tampoco rasques el papel con cuchillo o objetos punzantes.

¿Qué te parece? ¿Te animas con esta tendencia de decoración? ¿Cuál es tu papel preferido?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

Luis 7 septiembre, 2022 - 12:39

Cada vez está más de moda el papel pintado, la verdad es que viene fenomenal para cambiar el aspecto y la decoración de la casa, le da un aire nuevo. Muy buen artículo :)

Responde
Firstols 19 noviembre, 2020 - 15:30

No sabia que habían varios tipos de papel pintado, voy a seleccionar el adecuado para la sala de mi casa. muy buen articulo gracias.

Responde
Rocco Taladros 19 noviembre, 2020 - 15:28

Yo en mi casa he colocado este papel pintado y ha quedado fenomenal, gracias por los consejos de cuidado. sique así.

Responde
Víctor 2 octubre, 2020 - 12:38

Un artículo muy interesante!!! A ver si poco a poco van apareciendo más webs y blogs de decoración de calidad como el vuestro, ya que es una temática de la que no hay demasiada información y no es fácil encontrar información útil y práctica. Enhorabuena, ¡seguid así! 😉

Responde
Reformas Hoy 2 octubre, 2020 - 11:02

El papel pintado para baños es ideal. Actualmente en casi todas nuestras reformas equipamos baños con este tipo de acabado. Muy buen post.

Responde