Icono del sitio Cosas Molonas

Decoración: Consejos e ideas para elegir cortinas

¿Estas buscando ideas y consejos para elegir las cortinas de tu casa? En este artículo encontrarás todo lo que buscas para ayudarte a decidir.

Si buscas una tienda online para comprar cortinas, te recomendamos la tienda puntogar, ya que tienen todas las opciones y materiales que te puedas imaginar.

Consejos para elegir cortinas

A la hora de elegir las cortinas con las que queremos decorar una estancia, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones en cuanto a sus medidas y cómo colgarlas:

Lo siguiente sería elegir la tela de nuestras cortinas, la opacidad y otras opciones que debemos de tener en cuenta. Estas son ideas que te pueden ayudar:

Ideas de decoración con cortinas

En cuanto al estilo de las cortinas, debemos tener en cuenta la decoración de la estancia y cual es el estilo que domina o impera en nuestra habitación. La tela que escojamos tiene que ir en consonancia con el ambiente y la personalidad del lugar.

En cuanto al estampado, o si elegir una tela que sea lisa, también debemos pensar si queremos que se integre dentro de la decoración o si por el contrario queremos focalizar toda la atención en la propia cortina. Si este último caso es el elegido, apuesta por un tejido estampado que esté en armonia con los colores de la habitación.

El color no tiene porque ser igual al que tengamos en la pared, ya que podemos crear contrastes de color. Pero recuerda que deberás tener en cuenta otros detalles, como los colores de los muebles o de otros elementos decorativos.

Si no tienes mucho espacio, escoge cortinas ligeras en colores claros para dar más luz a la estancia. Si dispones de mucho espacio y te gustan los estampados grandes, aprovecha.

Si las ventanas son grandes, puedes poner varias capas de cortinas de diferentes grosores y también de varios colores que contrasten.

Y hasta aquí llegan nuestros consejos. Si tienes más ideas, déjanos tu comentario :)

Salir de la versión móvil