Icono del sitio Cosas Molonas

Inspiración: decoración con láminas botánicas vintage

¿Buscas ideas para tus paredes? En este artículo te enseñamos propuestas para decorar con láminas botánicas vintage.

🌿 ¿Láminas? ¡Si, por favor!
🖤 Si buscas láminas botánicas de buena calidad y con un montón de diseños diferentes no dejes de echar un vistazo al catálogo de Photowall ¡seguro que encuentras más de una favorita!
✔ ¿Buscas cómo hacer tus composiciones de láminas? En este artículo te explicamos cómo decorar con láminas bonitas.
✔ ¿Quieres probar a pintar una lámina botánica sencilla? Te enseñamos cómo en nuestro tutorial de Youtube.

Si hay una tendencia de decoración que se ha mantenido durante los últimos años es la de decorar murales de láminas botánicas vintage.

De inspiración nórdica, lo cierto es que encaja fácilmente con otros tipos de decoraciones como la mid-century, la industrial o de estilo moderno ¡te enseñamos cómo!

Cómo decorar con láminas botánicas vintage

Una de las ventajas de decorar con láminas es que lucen tanto si las enmarcamos de forma sencilla, como si las adherimos a la pared o las sujetamos con celo de tipo washi tape.

Incluso puedes mezclar estilos de enmarcar en una sola misma pared. No hay reglas.

Si además escogemos una encuadernación tipo antiguo como la de los pósters de herbarios – con una tira de madera arriba y abajo- y en tonos naturales ¡es imposible equivocarse!

Sin embargo no tienes porque limitarte a mantener el estilo clásico o vintage y puedes jugar con las láminas:

Otra opción – apta si no hay peques o mascotas revoltosas por casa- es simplemente apoyar las láminas enmarcadas encima de una cómoda o usando una balda para apoyarlas.

Sin embargo, aunque estéticamente creo que quedan genial no lo veo tan cómodo para limpiar y hacer vida diaria, pero si para lugares que no sean de paso.

Cómo combinar tus láminas botánicas vintage para hacer una estancia armoniosa

Saca el máximo provecho de las láminas sobre paredes de tonos claros como blanco, beige o alguna gama de gris pálido.

Aunque puedes colgarlas de forma informal con celo o washi tape en la pared, también quedan bien si prefieres ponerles marco. En esos casos puedes hacer más fácilmente una composición homogénea, con todos los marcos alineados si escoges todos del mismo estilo y tamaño.

Si ese es tu caso y prefieres enmarcarlas opta por madera de color natural o tono medio ya que combina perfecto con la temática vintage de las láminas.

➕ Contenido relacionado: Cómo decorar con maceteros colgantes

Juega con otros elementos botánicos, como un jarrón con flores, suculentas o macetas de plantas para dar coherencia a la estancia u otros elementos vintage como un espejo, un jarrón de porcelana… ¡seguro que ya tienes algo así por casa!

Algunas ideas, en el sentido de las agujas del reloj:

Por el tipo de dibujo impreso es una lámina muy versátil, que puede encajar en varias zonas de la casa, y cómo ya has visto en los casos anteriores tanto como pieza central del salón o en un pequeño rincón de la casa, e incluso en un baño.

Sea como sea la forma que las incorpores a tu decoración, quedarán vistosas y lucirán perfectas. ¿Te animas?

Salir de la versión móvil