Inicio Manualidades niñosJuguetes educativos Reseña: Kit Didongo
Reseña: Kit Didongo

Reseña: Kit Didongo

Hace un par de semanas Didongo, una nueva cajita por suscripción, nos hizo llegar su kit de Abril para que pudiéramos conocerlo de primera mano. Didongo es un kit que está centrado en actividades creativas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. Con frecuencia mensual y con un precio de 18.95 euros encontraréis dos actividades por kit  para hacer en familia que se centrarán en un tema específico.

En el caso del kit de Abril el tema son los cuentos, y las actividades consisten en que los peques construyan el suyo propio. Los materiales que venían en la caja: instrucciones, un cuento, unas ceras, lápiz, anillas de metal y lo que se convertiría en libro: unas hojas para hacer un cuaderno y unas fichas de madera perforadas. Como extra – que envían como regalo en el primer kit al que os suscribáis – unas tijeras para peques de Fiskars de punta redonda que son una maravilla.

Reseña: Kit Didongo en blog.cosasmolonas.com

Como mi peque tiene tres años y medio me decidí a hacer con ella el libro con las fichas de madera lo primero, ya que es un material en el que no suele pintar. Me gustó mucho que algunas de las fichas vinieran con unos dibujos en la madera que ayudan al peque a partir de ellos y así disparar su imaginación “completando” dicha escena: un castillo con su puerta y camino, unas gotas de lluvia, el tronco de un árbol, un sol..

Para complementar el lápiz y las ceras le dejé a mano su estuche de pinturas, unas figuras de goma eva troqueladas con formas de animales y washi tape  porque le encantan las pegatinas y los celos, y así no se cansa tan rápido de pintar.

La clave del kit de Didongo es hacer las actividades con ellos, en familia, como dice mi peque: mamá, lo hacemos juntitas. Nosotras hicimos 4 o 5 caras de las planchas en esta sesión: la primera fue un autorretrato; después las rayas de la plancha le parecieron lluvia e hicimos una granja con las pegatinas; uso las ceras (que gran descubrimiento, son como una barra de pegamento) para pintar el castillo y por último el washi tape para decorar la portada con su nombre.

Reseña: Kit Didongo en blog.cosasmolonas.com

Reseña: Kit Didongo en blog.cosasmolonas.com

Reseña: Kit Didongo en blog.cosasmolonas.com

Reseña: Kit Didongo en blog.cosasmolonas.com

Reseña: Kit Didongo en blog.cosasmolonas.com

¿Os ha gustado el kit de Didongo? Pues seguid leyendo…

Sorteo de una suscripción de 3 meses a Didongo

Para participar en el sorteo, tienes que seguir estos pasos:

1. Ser seguidor de Didongo en Facebook

2. Ser seguidor / a de nuestra página de Facebook si aún no lo eres.

3. Rellenar el formulario que os dejamos a continuación.

La ganadora ha sido Anna Salguero Alvarez ¡Enhorabuena! Nos ponemos en contacto contigo vía correo electrónico.

Podrás participar desde hoy día 14 de Mayo hasta el domingo 19 de Mayo a las 23.59  y diremos el ganador/a el lunes a través de nuestro facebook y nuestro twitter ( y actualizaremos esta entrada). Es sólo para el territorio español. Sólo se tendrá en cuenta una participación por email. El email se utilizará nada más a efectos de contactar con el ganador del sorteo, y no se incorporará a ninguna base de datos propia o de terceros.

También te recomendamos

3 comentarios

Montse PM 14 mayo, 2013 - 10:17

chulísimo, una gran idea

Reply
mOOntsEsteban 15 mayo, 2013 - 11:03

Me he apuntado al sorteo!! :)

Me encanta!! Todo lo que sea trabajar la imaginación me vuelve loca
Si me toca guardo los kits para poder usarlos con mi bebito, que tengo ganas locas de pintarrajear con él

Un beso y gracias,

Reply
FRANCISCA MARTÍNEZ OUVIÑA 15 mayo, 2013 - 13:01

Me encanta, todo lo k es bueno para nuestros [email protected], precioso sorteo, gracias.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.