Icono del sitio Cosas Molonas

Manualidades para niños: Dino-abanico de triceratops

Bueno ahora sí, ahora sí que hemos vuelto al blog.

La desconexión ha sido más larga de lo que había pensado en un principio, de hecho hubiera preferido poder seguir al pie del cañón pero la mente sobre todo me pedía estar offline y descansar, y aunque tenía proyectos pensados en la recámara bastante chulos para el verano los he dejado pasar hasta una próxima ocasión.

Entre las cosas pendientes me quedaba enseñaros algunos de los DIY que preparamos para las galletas Dinosaurus aparte de las dino-chanclas y la excavación de fósiles que ya publicamos en el blog y que repasaremos las próximas semanas.

La manualidad de hoy es un facilísimo abanico de papel con forma de triceratops. Si quieres ir directamente al tutorial, puedes hacerlo aquí.

Como os decía es una manualidad muy sencilla, pensada de cuatro años en adelante (con ayuda de un adulto en algunas partes) y que trabaja sobre todo la motricidad y la creatividad a la vez que se divierten.

Y lo mejor es que no necesita apenas preparación salvo imprimir la plantilla y un par de palitos de madera.

Aunque no se ve en las imágenes en la plantilla preparé una segunda versión en blanco y negro para que sean los peques los que pinten primero el triceratops y que así la sesión de la actividad dure algo más y sea más personalizado.

Esto puede gustarle más a los más pequeños ya que necesitan ayuda en más pasos – como el recortar, doblar o pegar- que si lo hacen peques de 7-8 años que pueden hacer el proceso prácticamente al completo ellos solos.

Es una actividad perfecta para los últimos coletazos del verano y los días previos al colegio en los que los mayores ya estamos metidos de lleno en los preparativos de la vuelta al cole.

Podéis encontrar la plantilla descargable y el tutorial paso a paso en la web de galletas Dinosaurus. ¡Espero que os guste!

 

Salir de la versión móvil