Icono del sitio Cosas Molonas

DIY Adorno de pared con trapillo

¿Buscas como hacer un adorno de pared con trapillo?

En Gijón estamos en la Semana Grande y siempre he tenido la sensación de que una vez que pasa el día 15 – el Día de los Fuegos Artificiales– es hora de ponerse con la vuelta al cole porque llega el final del verano.

¡Rebajado!
Crochet moderno: Accesorios y proyectos para el hogar (GGDIY)
  • Crochet moderno: Accesorios Y Proyectos Para El Hogar (GGDIY)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

Desde que Leia empezó en Infantil sigo siempre una serie de rituales (por llamarlos de alguna manera) para preparar esa vuelta;  os los contaré más adelante en el blog aunque la mitad son tonterías… y la otra mitad también si lo piensas (jaja!) pero una de ellas es renovar la habitación con pequeños detalles.

Adorno de pared con trapillo

Hace tiempo os enseñaba esta pared de la habitación de la peque que tenía decorada con uno de los primeros tapices que hice con el telar y quería renovarlo un poco sin tocar el resto de detalles que me encantan así que he hecho un adorno rápido con trapillo para la pared y os traigo el tutorial al blog por si os apetece hacerlo.

Cómo hacer el adorno paso a paso

Los materiales que he utilizado son:

> Katia Big Ribbon azul (n.22) y verde (n.21)
> Tijeras
> Cordel de yute
> Palito de madera

* Si os preguntáis dónde encontrar el cordel y los palitos, el primero lo compré en Tiger y los segundos en un bazar chino.

Instrucciones para hacer el adorno:

1) Cortamos un trozo del trapillo de aproximadamente 80 cm a un metro y doblamos por la mitad.

2) Siguiendo las fotografías como guía, colocamos el trozo de trapillo con la doblez por debajo del palito y pasamos los dos extremos por debajo del lazo que forman.

3) Tiramos hasta dejarlo tenso, y volvemos a repetir los pasos del 1 al 3.

No os preocupéis si no son todos los trozos de la misma longitud porque después tendremos que cortarlos para darle forma, así que con que sean aproximados va perfecto :)

4) Vamos intercalando los colores que nos gusten. En mi caso escogí el azul y el verde porque son los colores que combinaban con el rincón de la habitación de Leia. Hice 8 piezas azules, 8 verdes y 8 azules de nuevo.

5) Una vez que tenemos todos los trozos anudados los apretamos juntándolos para que quede el trapillo tupido.

6) Cortamos el cordel de yute de la longitud que nos guste que cuelguen este tipo de adornos de la pared y anudamos con doble nudo en los dos extremos cerca del trapillo.

7) Si vemos que sobresale demasiado el palito por los lados podemos cortarlo con las tijeras. Vamos cortando la madera y después pasamos la tijera apretando y girando. Después separamos la pieza con la mano y si quedan astillas pasamos una lija.

8) Colgamos el adorno en la pared y llega el momento de más dificultad del DIY: cortar.

Si os gusta la seguridad y queréis hacerlo perfecto, quizás la mejor opción es hacer una plantilla de cartulina para poner por encima y usarla de guía.

Si sois como yo y extraéis las tarjetas de memoria en modo no seguro empezad a cortar del largo que os guste y usad la diagonal de la tijera para cortar hacia abajo del tirón hasta el centro. Después miráis con la regla (¡o a ojo!) donde tiene que terminar la tijera para volver a coger el ángulo correcto y cortad hacia arriba.

Y ya tenéis vuestro nuevo adorno, moderno y resultón que pega perfecto con cualquier zona de la casa ¡no os llevará más de media hora de reloj!

¡Espero que os haya gustado!

Salir de la versión móvil