Categorías
DIY

Cómo hacer una borla de lana

¿No sabes cómo hacer una borla de lana o de otro material? Es muy sencillo, nosotras te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Las borlas empiezan a ser una de las tendencias DIY de la temporada, y a estar presentes en bisutería, packaging, en decoración…. Así que os traemos un pequeño tutorial para que podáis incorporarlas a vuestros próximos proyectos.

NBEADS 20 Piezas 8cm Colgante de Borla Sedosa, Borla de Colores Mezclados con Tapas Vintage para Bolso, Manualidades, Llavero, Correas, Decoración y Fabricación de Bricolaje
  • ★ EL PAQUETE INCLUYE: 20 colgantes de borlas, el color se mezclará al azar.
  • ★ DIMENSIONES: la longitud promedio de los cuerpos de borla es de aprox. 8 cm (piezas hechas a mano,...
  • ★ LUJO: Reunidos por gorras estampadas retro, las borlas están hechas de múltiples voluminosos...

Pueden hacerse con twine como hechos nosotras o con cualquier otro tipo de material que pueda hacerse pasar por un cordón: con lana, con papel, con cuero, con tela… hay un montón de posibilidades pero veréis que es un DIY muy, muy sencillo y rápido de hacer con materiales que probablemente ya tengáis en casa.

Cómo hacer una borla

Cómo hacer paso a paso.

Los materiales que usamos son:

> Twine Knot & Bow Natural y Oro, Twine Knot & Bow Negro, oro y natural (u otros baker’s twine al gusto), aunque también puedes usar lana.
> Una pieza de cartón
> Tijeras.

Enrollamos el twine en la pieza de cartón, dando tantas vueltas como queramos que sea el grosor de la borla y teniendo cuidado de que no quede enmarañado.

Pasamos una hebra de hilo por debajo del twine enrollado y atamos en el extremo superior con un doble nudo.

Giramos el cartón, poniéndolo boca abajo y cortamos el twine del otro extremo con cuidado de que no se nos suelte lo que tenemos en la otra mano.

Con una hebra de twine enrollamos en horizontal dando varias vueltas y apretando – que no quede flojo- y hacemos un nudo doble por detrás y recortamos el sobrante bastante justo para que no se vea.

Cortamos los flecos para igualarlos pero sin dejarlos excesivamente cortos y que pueda lucir la borla.

Y ya está lista, no os llevará más de un par de minutos y las aplicaciones son infinitas como os decía al principio del post:  para decorar un regalo, para adornar la esquina de un cojín… ¡seguro que se os ocurren un montón de ideas!

Espero que os haya gustado, y no dejes de visitar nuestro tablón de pinterest.

Una respuesta a «Cómo hacer una borla de lana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.