Home DIY DIY Calendario de washi tape y post-it
calendario-washi-postit

DIY Calendario de washi tape y post-it

written by Noelia 25 septiembre, 2012

Solo hay una palabra que describa al DIY que os traemos hoy: supermolón. Se trata de un calendario permanente hecho de washi tape y post-it que nos hemos encontrado en la página de Martha Stewart.

Los materiales que necesitáis son: un panel de madera aglomerada (fino), pinturawashi tape y post-it de colores (si van combinados con el washi, mucho mejor).

Los pasos a seguir:

  1. El panel aglomerado según las instrucciones de Martha Stewart es un cuadrado de 67.3 x 67.3 cm (26 1/2 pulgadas) que pintaremos de blanco y dejamos secar.
  2. Una vez seca la pintura, comenzamos a hacer 7×7 celdas cuadradas de 7.6 x 7.6 cm, que son las medidas de los post-it standar (3×3 pulgadas), formando así una cuadrícula que sirve como calendario para todo el año.
  3. En primera fila de celdas, colocaremos post-it con el mes y año. En el resto del calendario, los pos-it correspondientes a cada día del mes, en colores combinados con el washi tape que hayamos escogido.
  4. Cuando queramos remarcar algún día cambiamos el pos-it del color del calendario, por otro neón o de un color llamativo con la tarea o compromiso.

Y ya tienes tu calendario permanente :-) Además, el washi tape es fácilmente removible por lo que podrás cambiar las celdas por otro color en el mismo panel cuando éstas se vean “feas”.

No dejes de leer

3 comments

Cristina 25 septiembre, 2012 at 10:00

Hace poquito que os descubri…pero me encanta tooooooodo lo que proponeis!!!! Gracias por compartir ;)

Reply
Little Muna 25 septiembre, 2012 at 14:47

Me lo apunto y creo que lo voy a hacer. Necesito un calendario grande en el que apuntar todos los quehaceres jeje y este puede ser una buena idea. ¡Gracias!

Reply
Nuria 26 septiembre, 2012 at 7:44

Yo no puedo vivir sin mi calendario… y éste es ideal, aunque no aptos para una peke de 3 años amante adicta a los post it.. jajajaja me mezclaría los días!!! jajajaja Pero genial trabajo!!!!

Reply

Leave a Comment