¿Os está gustando la serie dedicada a los DIY clásicos de washi? A mí se me está haciendo muy entretenida, porque aunque son proyectos que tenemos muy vistos me esta gustando mucho hacerlos y en el caso del DIY de hoy tengo que deciros que me ha enamorado el resultado. Nuestro octavo clásico es una caja de cartón customizada/ forrada con washi tape.
Los materiales que utilicé para este DIY fueron una cajita de cartón, una hoja de masking tape tamaño A4, dos washi tapes coordinados con la hoja, mod podge mate y un pincel, regla y tijeras.
DIY Forrar una caja de cartón con washi tape: algunos apuntes
Lo primero que hice fue sacar las medidas de la parte de arriba de la tapa de la caja, porque quería mantener el color kraft del resto y solo decorar esa parte.
Después recorte la masking sheet de ese tamaño y la pegué cuidadosamente. Estas hojas son muy finas y por tanto muy delicadas de pegar, el truco está en pegar el borde y poco a poco ir pegando mientras con otra mano vas alisando lo pegado para evitar que queden arrugas o burbujas.
Cómo la caja que usé tenía dibujos y el washi tiende a transparentar, aproveché las guías del estampado original para decorar con un Mt Slim. Para que me quedase mejor corte con cúter para dejar las esquinas del recuadro perfectas. Sé que aún se ve ligeramente el estampado de la marca de la caja, pero es tan ligero y me gusta tanto cómo quedó que lo dejé así.
Para darle un toque a los laterales de la tapa, usé el otro washi coordinado (pale blue)
Por último y como paso opcional, para que quedase mucho más protegida la masking sheet y aguantase un poco el trote, le dí una capa de mod podge mate a la parte de arriba de la caja y dejé secar durante 2-3 horas.
6 comentarios
¡Jolines! ¡Cuanto ARTE! :D
Que me sacas los colores :) Es un DIY muy muy sencillo, me alegro de que te gustara!
Pero cómo me mola el washi tape!! y la cajita ni te digo! preciosa que te quedó.
He echado un vistazo a tu tienda. De verdad, vaya cosas molonas!! veremos a ver si me resisto a no hacer un pedido…
Con esta serie de DIY me da la sensación de que todo (o casi) se puede washitapear, tiene un montón de aplicaciones. Me alegro de que te guste, a mi me ha enamorado totalmente la cajita, más que algunas que he comprado. Un saludo!
masking sheet???? Vivo debajo de una piedra??? jajaj no sabía que existiese! Acabo de ver que los tenéis en la tienda… a ver qué tal!!
Saludos
[…] por último, customizar una caja de cartón que tengamos por casa y dejarla lo suficientemente bonita para […]