Categorías
DIY

Cómo forrar el interior de un sobre

¿Necesitas darle un toque bonito a un sobre? En este artículo encontrarás un tutorial sencillo pero muy resultón de cómo forrar el interior de un sobre con la solapa triangular clásica.

Yo lo he hecho con un papel estampado, pero también podéis hacerlo usando fotografías o recortes de revista. Lo que sepáis que más le va a gustar a quien lo va a recibir o acomodándolo a la temática de lo que va dentro del sobre.

Lo que tenéis que tener en cuenta es que si usáis fotografías hay que sacarlas en alta calidad pero en papel normal de impresora para que pueda doblarse al cerrar el sobre y sea manejable.

DIY Cómo forrar el interior de un sobre

1/ Materiales necesarios.

Los materiales:

Craft UK 2281 150 sobres C5, colores surtidos
  • 15 de cada uno de 10 colores surtidos
  • Se envía en una caja de seguridad resistente
  • Sobres C5

2 / Instrucciones paso a paso

El primer paso es abrir la solapa del sobre y dejar la parte de atrás hacia arriba para hacer una plantilla del sobre en la hoja en blanco.

Una vez hecha, con la regla damos un margen hacia adentro de medio centímetro en ambos lados, para poder meterlo en el interior del sobre sin problemas.

Recortamos la plantilla y comprobamos que se ajusta bien. Si vais a hacer varios sobres para una fiesta, boda o navidad, la plantilla os hará trabajar mucho más rápido.

Con esa plantilla trabajamos sobre el papel estampado /fotografía en papel. Dibujamos el contorno y recortamos.

Introducimos el papel estampado dentro del sobre y colocamos en la posición correcta: la zona triangular encajada con la solapa y la zona rectangular en el cuerpo del sobre. Una vez colocada, lo que hice fue cerrar la solapa del sobre y pasar la plegadora de papel para que así encaje perfectamente al pegar.

Usé roller adhesivo para hacer rodear los lados del triángulo y pegué con cuidado de que no se moviera.

¡Listo! Espero que os haya gustado :)

Craft UK 2281 150 sobres C5, colores surtidos
  • 15 de cada uno de 10 colores surtidos
  • Se envía en una caja de seguridad resistente
  • Sobres C5

8 respuestas a «Cómo forrar el interior de un sobre»

Caray!! Qué idea más original!! Pero lo que más gracia me ha hecho es que yo TENGO ESE PAPEL!! jaja, me ha hecho mucha ilu ver el papel de cuadraditos lilas, amarillos y verdes :P. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta! Yo me estoy haciendo uno porque de momento sólo cuelgo las cosas que hago en la página de facebook, pero me estoy peleando no sabéis cómo con Illustrator y Photoshop para hacer un logo más o menos en condiciones y así, poder tener un blog decente.
Muchos besitos y encantada de conoceros!!!!!!! Muaks!

Muchas gracias por compartir!! me ha sido muy util, tengo una pregunta, pegaste sólo la parte de la solapa? o también la parte de adentro? Es que hay gente que al abrir las cartas las rompe por arriba y sino está pegado se sldrá el forro no? Por otro lado he intentado pegarlo por dentro y puede ser complicado… Un saludo!

Hola Allende,
yo pegue la parte de la solapa y un poco del interior, no el forro entero porque como tu dices si tiene el pegamento es difícil que no se estropee o quede doblado. Así que introduje lo que iba a ser el forro y lo coloqué en posición y después levantándolo ligeramente pasé el roller adhesivo por el sobre: un poco dentro del sobre y luego la línea de la solapa.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.