Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo hacer una mini libreta cosida a mano

¿Buscas un tutorail sobre cómo hacer una mini libreta cosida a mano?

Hoy traigo un DIY muy sencillo y que podéis tener terminado en apenas cinco minutos (literales). Yo soy #muyfan de las libretas, tuve épocas de comprarlas compulsivamente (y aún las tengo) así que me encantaba la idea de fabricar una yo misma.

Moleskine S04940 Juego de 3 cuadernos con páginas en blanco, cubierta de cartón y bordado de algodón, 9x14 cm, Papel marrón
  • El Cuaderno es un cuaderno con una tapa robusta de cartón flexible personalizable y con costuras en el...
  • Adecuado para tomar notas en el trabajo o en la universidad o para dar rienda suelta a tu creatividad con...
  • El papel de color marfil, sin ácido, está delicadamente calibrado para satisfacer las diferentes...

Algunos de los usos que podéis darle es: regalarla como detalle, para llevar en el bolso y apuntar cosas que se nos ocurran por la calle, o incluirlas en vuestro Project Life para contar anécdotas largas y/o que no queréis que se vean a primera vista.

Cómo hacer una mini libreta paso a paso

Los materiales que he utilizado son: regla metálica, folios blancos A4, aguja e hilo, una tarjeta bifold de Project Life, guillotina de 30 cm, troqueladora de esquina y alfombrilla/punzón.

Las tarjetas bifold son tarjetas 10×15 cm (6×4) que vienen en los kits básicos de Project Life y ya están preparadas para doblarse por la mitad pero podéis hacer lo mismo con una cartulina, un papel estampado de scrap o cartón reciclado.

1. Medimos el folio para cortar el papel de las dimensiones que se ajusten a la tarjeta o cartulina que usemos. En mi caso, las marcas son para rectángulos de 9.8 x 14.8 centímetros.

2. Con la guillotina (o un cúter y regla) recortamos las piezas de papel siguiendo las medidas.

3. Si usáis una tarjeta como la mía o te gusta el acabado redondeado, troquelamos las esquinas.

4. Colocamos las hojas bien centradas con respecto a la cartulina (yo usé dos hojas para no hacerla excesivamente gruesa y que quede bastante plana al doblarla), la volteamos mirando hacia abajo y presionamos fuerte con la regla en el centro para que no se mueva. Perforamos dos veces. No tiene que ser una medida exacta.

5. Con hilo y aguja, cosemos dos vueltas y cerramos con un nudo (que quedará apenas visible) en el interior.

6. Doblamos y ¡libreta lista! Si tenéis una plegadora de papel podéis pasarla por la doblez para que quede mejor, sobre todo si usáis cartulinas o papeles que no vienen ya con un forma para doblar.

Espero que os haya gustado :)

Salir de la versión móvil