Icono del sitio Cosas Molonas

Como hacer la corona del Rey Hielo de Hora de Aventuras

Hacía tiempo que quería hacerle una compañera a la corona de la Princesa Chicle que publiqué hace unos meses y que mejor que hacerlo con la corona del Rey Hielo (o Rey Helado, como he visto que se llama en otros países).

LEGO Ideas Adventure Time - Multicolor - 804815
  • Contiene ocho personajes de Adventure Time construibles en bloques de Lego: Finn, Jake, la Princesa...
  • Finn, la Princesa Gommarosa, Marceline y Rey Hielo disponen de brazos móviles
  • Incluye la espada de Finn

El mayor desafío de esta corona para mí eran las gemas ya que sobresalen en todos los dibujos que encontré y me parecía que hacerlas lisas con fieltro no era hacerle justicia así que son la parte que más trabajo lleva, el resto es muy fácil.

Para los que es la primera vez que se pasan y sois seguidores de Hora de Aventuras hicimos hace tiempo la corona de la Princesa Chicle /Dulce Princesa y a la Princesa Bultos en forma de peluche.

Cómo hacer la corona del Rey Hielo o Rey Helado

1 / Materiales necesarios

Los materiales que necesitarás son:

1) Descarga la plantilla y recorta las piezas de papel. En el pliego encontrarás además la guía de colocación de las piezas dentro de la corona y la guía para bordar las gemas.

2) Usando la plantilla de guía marca a lápiz encima del fieltro las piezas. En el caso de la base necesitarás dos y en el caso de las piezas de la gema solo una de la grande y dos de las pequeñas.

Un truco para que la base de la corona nos quede igual en ambas piezas consiste en doblar la pieza de fieltro por la mitad y dibujar en una de esas mitades con la plantilla.

Al cortar la pieza lo hacemos en los dos trozos de fieltro y saldrán dos piezas idénticas. Cortamos una tercera pieza de goma eva amarilla (porque el fieltro suele transparentar un poco sobre todo a contra luz y así no se ve otro color debajo) que nos servirá de armazón.

3) El siguiente paso es trabajar las piezas de las gemas.

Usando de guía la plantilla veréis que hay que montar la pieza pequeña en el centro de la mayor y cosemos con puntadas rectas.

Lo fijamos con alfileres en el lugar de la corona que le corresponde. La clave es intentar que el pico de la gema quede alineado con el pico de la corona que va en esa zona y empezamos a coser con punto festón el borde. Aquí explicamos paso a paso el punto festón.

Cuando ya hemos cosido casi todo el alrededor metemos un poco de relleno dentro de la gema y terminamos de coser a punto festón. Después usando de guía la plantilla pasamos a coser encima con el color granate (DMC 814) para marcar lo que serían las facetas de las piedras preciosas.

En la gema grande trabajamos igual: primero cosemos con puntadas rectas la pieza pequeña a la grande pero antes de cerrarla del todo metemos un poco de relleno en esta fase también, después la grande la colocamos en la corona y cosemos con punto festón y rellenamos. Bordamos por encima siguiendo el dibujo que encontráis en la plantilla.

Repetimos todo el proceso con la tercera y última gema.

¡Ya tenéis la parte más trabajosa hecha! Ya queda muy poquito.

4) Colocamos la pieza de la corona frontal encima, después la pieza de goma eva y por último la segunda pieza de fieltro.

La pieza de goma eva la tenemos que rebajar en los bordes primero haciéndola más pequeña si queremos que no sobresalga al coser o quede justo al borde. Si preferís coserla a través dejadla como está.

5) Cosemos todo el borde a punto festón con color amarillo (DMC 307) hasta que llegamos a uno de los lados de la base, entonces ponemos la goma elástica por debajo de la goma eva para que no se vea nada negro en el frontal. Cosemos con puntada hacia atrás atravesando las dos capas de fieltro, la goma eva y la cinta elástica.

Retomamos todo el borde inferior con punto festón hasta llegar al otro lateral de la base donde volveremos a repetir la operación.

Sobre la longitud de la cinta elástica, si es para vosotros podéis medirla sobre la marcha, si es para otra persona dejad unos 18-20 cm de cinta visible si es para niños, y unos 23-25 si es para adultos, dependiendo si os gusta que apriete o vaya algo más floja por si la usáis con peluca ;)

¡Corona lista! Siempre me divierto un montón haciendo estas plantillas y cositas con fieltro así que si tenéis alguna sugerencia para intentar algo nuevo y que suponga un desafío dejádmelo en los comentarios :) Yo tengo pensada una más para las próximas semanas antes de Carnaval, a ver si me da tiempo.

¡Espero que os haya gustado el tutorial de hoy! Y si os animáis a hacerla y os apetece podéis mencionarnos en twitter, instagram o Facebook como @cosasmolonas :)

Salir de la versión móvil