Icono del sitio Cosas Molonas

DIY Cuadro moderno en bastidor de madera para habitación infantil

El otro día conseguí convencer a Moisés para ir a IKEA. No suelo ir demasiado, más que nada para no volver cargada porque siempre acabo comprando algo que no tenía planeado.

Mis visitas suelen coincidir con los nuevos catálogos. Esta vez me adelanté y quedaban dos días para que estuviera la nueva exposición así que no me salió bien la jugada. De todas maneras no fue una visita perdida y como suele ser habitual volví con cosas para casa.

Tenía en mente un DIY que espero poder enseñaros pronto, así que fui a la sección de telas al peso y me hice con una tela de rayas azul marino que me enamoró al primer momento y otra que me pareció super divertida pensada para colorear llamada TIDNY.

Cuando llegué a casa, no me parecían tan combinables para el primer DIY y de repente me acordé del bastidor de madera que tenía guardado en el armario esperando destino. Así que hoy os traigo el nuevo DIY resultante y una excusa para todo esos stocks de materiales que tenemos en casa esperando ser usados ;)

Podéis usar esta idea tal cual la hice yo, o  para un dibujo vuestro o de los peques hecho con rotuladores textiles sobre una tela blanca. Seguro que se os ocurren un montón de aplicaciones.

DIY Cuadro en bastidor

Los materiales que he usado son: Bastidor de madera, telas SOFIA y  TIDNY de IKEA, tijeras, aguja e hilo DMC color blanco.

1) Colocamos la tela de base en el bastidor tal y como queremos que quede. Yo escogí ponerlas en diagonal. Apretad bien el bastidor para que la tela no se mueva.

2) Recortamos la tela sobrante.

3) Escogemos el motivo que queremos bordar y recortamos.  Yo me decidí por una cámara de fotos que estaba en uno de los bordes que era perfecta para mi tamaño de bastidor y a Leia también le gustaba. En la tela también hay una granja, cohetes espaciales, castillos de princesas, tipis indios… así que hay una gran variedad para escoger si os decidís a hacerlo con ella.

NOTA: Recortad dejando margen alrededor del dibujo. Yo me di cuenta después a la hora de bordar que debería haber dejado ese margen en algunas zonas ya que así no pisaba el dibujo.

4) Fijamos el dibujo con alfileres y bordamos por todo el borde con puntadas rectas. Si os gusta más también podéis hacerlo con punto festón.

Y ¡listo!

Espero que os haya gustado el resultado tanto como a mí. En un par de horas lo tenía listo y me divertí mucho haciéndolo. No hace falta tener demasiada destreza bordando y queda super resultón. ¿Os animáis?

Salir de la versión móvil