Inicio DIY DIY Disfraz de Desdentado
DIY Disfraz de Desdentado

DIY Disfraz de Desdentado

Haciendo un cálculo a ojo, el 20% de las fotos que tengo de Leia en el móvil es probando algún casco de superhéroe, gorro o máscara con pose incorporado. En la pasada Comet Con en Oviedo compramos un gorro de Desdentado en uno de los puestos, el furia nocturna de la peli Cómo entrenar a tu dragón, uno de los personajes favoritos de Leia.

El año pasado tuve que crear el disfraz de Leia usando un chandal como base y tuve que trabajar bastante para terminarlo así que mi idea para este próximo carnaval era aprovechar el gorro para hacer un disfraz sencillo sin tener que coser ni trabajar demasiado … luego llegó la temática del cole y todos mis planes se fueron a la basura. Pero sobre eso hablaré en otro post.

Hoy os cuento lo que necesitáis para improvisar el disfraz de dragón y las variantes si no tenéis una tienda que vendan estos gorros cerca o no tienen este modelo. Si lo que queréis es hacer un disfraz de desdentado tope de gama, siento deciros que éste no es el post :).

DIY Disfraz de Desdentado

En mi opción se necesita cero trabajo si partimos del gorro y lo complementamos con la nueva colección de IKEA de disfraces LATTJO. Con esto ya tenemos la base de lo que es el disfraz y sólo tenemos que añadir detalles si queremos.

Algunas ideas: una pieza en forma de cola añadida a la capa con fieltro negro y rojo, unas escamas triangulares azules que crucen el centro de la capa (como en la segunda peli), o algún detalle que les guste a los peques.

DIY Disfraz de Desdentado

 Gorro desdentado * / Camiseta térmica básica negra / Leggings básicos negro / Capa LATTJO murciélago / Patas LATTJO murciélago 

* He puesto el único enlace de compra que he encontrado del gorro exactamente igual al de Leia, de Aliexpress. Lo malo es que nunca sabes cuando va a llegar: si en dos semanas o en mes y medio. Normalmente los pedidos suelen tardar 3-4 semanas. Si preferís buscarlo por vuestra ciudad normalmente encontraréis gorros de este tipo en algunas tiendas de cómics, en tiendas de merchandising de películas y series o en convenciones como la que fuimos nosotras. También hay un montón de referencias en Etsy.

Por si acaso no encontrarais el gorro o por si preferís una opción más handmade, ahorrar la compra de las alas o buscar otras alternativas de disfraz  os dejo también una selección de DIYs con plantillas e instrucciones para hacer:

DIY Disfraz de Desdentado

1. DIY para hacer el gorro de polar + DIY para hacer el traje entero para los más peques / 2. Alternativa: sudadera con ojos en la capucha y alas cosidas debajo de las mangas / 3. Plantilla + DIY para convertir una gorra en Desdentado / 4. Idea para la cola (modificación de este tutorial para cola de dragón) / 5. Tutorial paso a paso para coser alas a mangas / 6. Otra variante de alas sin coser para los más peques

¡Esto es todo! Aunque ésta era mi idea principal la verdad es que estoy a toda máquina haciendo el disfraz para el cole ya que la fiesta es el 5 de Febrero y no hay mucho tiempo para holgazanear por en medio.

 ¿Ya habéis escogido el disfraz de este año?

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.