¿Buscas un patrón de funda para tu ipad? En este artículo encontrarás las instrucciones para hacer una funda de trapillo con punto bobo.
Últimamente no puedo dejar de hacer cosas con trapillo; me encanta como material y así sigo tejiendo durante el verano cuando la lana no me llama demasiado.
Después de terminar los cuatro cojines del patrón que compartí en el blog me apetecía un proyecto sencillo y algo más rápido y así es como nació esta funda para Ipad.
Funda para Ipad de trapillo
La funda es aún más sencilla que el cojín ya que he escogido hacerlo con el llamado punto bobo.
Así que si sabes montar puntos, tejer al derecho y cerrar puntos puedes hacer esta funda sin problemas.
Los materiales que necesitáis son: una madeja de trapillo y agujas de 15 mm.
Funda de Ipad (x2)
Montar 14 puntos
Vueltas 1 – 32: tejer del derecho
Cerrar puntos
No me digáis que no es sencillísima (!) Para unir las dos piezas, lo que hice fue «coser» como véis en la imagen, uniéndolas con el mismo trapillo y dejando que se vea pero sin apretar demasiado para que no se deforme.
Este tipo de punto es bastante elástico así que la funda la hice justa para que no se deslice hacia fuera el ipad. Sin embargo si soléis tejer muy apretado o muy suelto puede que tengáis que ajustar las medidas de la funda. Para saber cuántos puntos tenéis que montar, podéis usar esta técnica.
El trapillo es perfecto porque protege el ipad y al ser ancho reposa sobre blandito.
Espero que os haya gustado la idea, es tan rápida de hacer que podéis empezar y terminar durante una película o un par de episodios de vuestra serie favorita. Si os animáis y os apetece compartirla con nosotras, podéis mencionarnos en Instagram o twitter como @cosasmolonas :)