Icono del sitio Cosas Molonas

Manualidades con capsulas de café para navidad

¿Buscas ideas de manualidades con capsulas de café para navidad? Te enseñamos como hacer una guirnalda de luces paso a paso y como limpiar las capsulas.

Hoy os traigo una manualidad muy sencilla para decorar si os gustan las guirnaldas de luces.  Tenía muchas ganas de hacer algo con las cápsulas de café, y ya que a la peque le gustan tanto las lucecitas me puse manos a la obra.

Marca Amazon - Solimo Cápsulas de café Ristretto, tueste oscuro, compatibles con Nespresso, 100 unidades, 2 paquetes de 50, Certificado Rainforest Alliance
  • 100 cápsulas: 2 paquetes x 50
  • Cápsulas compatibles con Nespresso* (*No registrado en Amazon EU S.a.r.l.). No compatibles con las...
  • Intenso y fuerte

Ella no participó en el proceso porque es muy pequeña pero podéis hacerla con peques de más de seis años – siempre bajo supervisión adulta –  para que os ayuden a decorar las cápsulas. Podéis encontrar más proyectos para hacer en navidad en esta sección.

Manualidades de navidad con capsulas de café de nespresso: guirnalda de luz

Los materiales que he usado: cápsulas de café usadas, washi tape, rotulador permanente, punzón y guirnalda de 10 LED.

Cómo limpiar las cápsulas de café para reciclarlas

Limpiar las cápsulas de café es sencillo, sólo tenéis que pillarle el truco para hacerlo de manera rápida. Os cuento con imágenes como lo hice yo.

No apretéis fuerte la cápsula para que no se abollen las paredes ya que no tienen nada en el interior y son bastante débiles.

Si queda algo pegado, lo quitamos con cuidado sin pegar con el cuchillo en la pared de la cápsula. Veréis que al fondo tienen un papel adhesivo que hace de filtro.

Yo no lo quité, es demasiado trabajoso y una vez limpia la cápsula no molesta para nada.

Y ya tenéis las cápsulas listas para hacer manualidades con ellas.

DIY guirnalda de luz con cápsulas de café

La parte de la decoración de las cápsulas podéis dejarla a vuestros peques (a partir de seis años), seguro que les encanta ponerlas bonitas: washi tape, rotuladores permanentes, pinturas que sirvan para este tipo de superficies… todo vale.

1. Decoramos la cápsula, en mi caso hice unas mini estrellas con rotulador permanente plateado.

2. Con un punzón hacemos un agujero en el centro justo de la parte superior.

Y una vez dentro lo movemos para agrandarlo lo justo para que pase el LED. No utilicéis cuchillo ni cúter porque es facilísimo de cortar y seguramente se os abra toda la parte de arriba.

Si no tenéis punzón con un clavo creo que también se podrá.

3. Introducimos el LED. Si hemos abierto mucho la cápsula lo que hacemos es ir cerrando esa abertura por dentro de la cápsula, empujando para arriba para que vuelva a cerrarse lo máximo posible el agujero hecho y así que el cable y el LED queden bien fijados.

4. Con un poco de washi tape coordinado con la cápsula fijamos los cables a la parte superior para que no se muevan.

Repetimos el procedimiento para todas las LED y cápsulas y ya está lista :)

Visita nuestro tablón de pinterest para más ideas de reciclaje.

Salir de la versión móvil