Icono del sitio Cosas Molonas

DIY Insignia y broche de Mario y Luigi de Nintendo (plantilla incluida)

Cuando llega el verano hay dos clásicos vistiendo que no fallan para la peque: la gorra para el sol, y la cazadora vaquera que pega con todo.

Siempre me gusta poner algún adorno a la cazadora en forma de broche así que este año quise hacerle algo yo misma y se me ocurrió que ya que somos muy fans de los hermanos fontaneros de Nintendo podía hacer algo relacionado.

El resultado: dos plantillas (que en realidad son la misma en diferentes tamaños) con las iniciales de Luigi y Mario para hacer un aplique para ropa y  para hacer un broche. El proceso para hacer el broche y la insignia es casi paralelo, así que os cuento cómo hacerlos a la vez.

DIY Aplique y broche de Mario / Luigi: paso a paso.

Los materiales que he utilizado son: las plantillas, tijeras, fieltro blanco / verde / rojo, hilo coordinado y aguja. En el caso de hacer el broche, un cierre de seguridad y relleno.

1) Descargar e imprimir la plantilla.

> Plantilla Mario / Luigi para hacer un aplique para la ropa.
> Plantilla Mario / Luigi para hacer un broche.

2) Recortamos las figuras de la plantilla.

3) Marcamos con rotulador o lápiz las plantillas en el fieltro. Viene especificado si son para fondo verde / rojo o blanco para que sea más difícil confundirlas.

4) Recortamos las piezas de fieltro.

Aquí viene la primera diferencia entre lo que vayáis a hacer. En el caso del aplique recortamos todas las piezas por la línea que hemos dibujado con la plantilla; en el caso del broche tenemos que recortar por la línea la letra y el círculo blanco pero dejar margen en el círculo que vaya a ser el broche verde / rojo. (ver fotografía)

5) Cosemos el círculo blanco y la letra con puntadas rectas pequeñas, lo más centrado posible.

6a) El aplique ya está listo para poner dónde queramos: yo lo puse centrado en una gorra roja lisa, pero puede ponerse en una cazadora vaquera en el brazo o usarse para decorar una camiseta básica roja. Seguro que se os ocurren un montón de ideas.

6b) En el broche  damos la vuelta al fieltro que tiene la inicial cosida y lo juntamos a la otra pieza con alfileres. Cosemos por todo el borde siguiendo la línea pintada con la plantilla, excepto uno de los lados que es por donde meteremos el relleno.

Damos la vuelta al broche. Como los lados son redondeados, yo me ayude de un lápiz para ir empujando el fieltro hacia afuera hasta que aparecen las costuras. Rellenamos poco.

7) Cerramos el lateral con puntada lo más invisible posible y cosemos el broche de seguridad detrás.

Y ya tenemos nuestro broche hecho, listo para poner donde más nos guste.

Si os gusta el DIY de hoy no dejéis de probarlo porque es muy sencillo de hacer y queda muy resultón. También me parece muy buena idea para regalar en una fiesta inspirada en el videojuego de Mario, o para una fiesta de disfraces.

¿Quién es vuestro favorito: Luigi o Mario?

Salir de la versión móvil