Home DIY DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla
marco-infantil-super-mario-pyssla

DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla

written by Noelia 29 enero, 2014

El otro día me di cuenta que tengo un montón de fotos enmarcadas de Leia o nuestras pero todas de hace más de dos años, cuando ella aún era un bebé. Así que ahora que me da menos pereza revelarlas ya que las saco con la impresora he empezado a cambiar las fotos poco a poco y de paso hacer algunos DIYs que tenía en mente, como el que enseñé ayer en Instagram y el que os traigo hoy con hama beads / pyssla.

DIY Marco de fotos decorado con pyssla

Los materiales que he utilizado son: plancha rectangular grande de IKEA, Pyssla y abalorios de plástico de Tiger (aunque hay otras marcas como Perler o Hama beads), cúter de precisión, un cuadro NYTTJA de Ikea verde, una plancha de goma eva, pegamento, pinzas de depilar para colocar las piezas algo más complicadas, papel de cebolla y una plancha para aplicar calor a las piezas.

El primer paso es formar el dibujo en la plancha rectangular.

El diseño que escogí fue la flor de fuego del Super Mario porque Leia ha alcanzado niveles de obsesión épicos con los personajes de Nintendo y quería usar una fotografía en la que sale con una camiseta del videojuego así que pegaba bastante bien. El diseño lo copié de esta imagen de instagram.

DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla

Una vez hecho y planchado, hice un paso intermedio opcional:  pegué la flor a una plancha de goma eva para fijarlo bien y evitar lo máximo posible que con el tiempo se desprendan piezas. Dejé secar totalmente el pegamento.

Para que no se viera la goma eva al girar la pieza recorté con un cúter de precisión dejando un ligero margen con el borde de la pieza, como podéis ver en la fotografía.

DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla

El último paso es colocar la pieza donde más nos guste dentro del marco y en función sobre todo de la orientación de la fotografía que vayamos a usar, si en horizontal o vertical.

Dejamos secar totalmente antes de moverlo. Yo le puse un peso encima para que quedara bien pegado y no se curvara.

DIY Marco de fotos decorado con cuentas de plástico pyssla

¡Listo! Lo que me gusta de los abalorios de plástico es lo versátiles que son, así que se puede hacer cualquier motivo que vaya bien con el marco, con la foto, o con la decoración de la habitación.

A Leia le encantó, y a mí me ha gustado mucho el resultado, me parece una decoración muy divertida para su habitación :)

No dejes de leer

8 comments

m&company 29 enero, 2014 at 10:24

Esta técnica me parece de lo más divertida para hacer con los niños. Tengo un poco olvidadas mis pyssla, a ver si retomo la inspiración.
El marco ha quedado precioso!

Reply
Kristineta! 29 enero, 2014 at 11:37

Parece bonito para hacer con niños! De momento no tengo ninguno pero lo tendré en cuenta para un futuro :-)

Reply
Noelia 29 enero, 2014 at 11:39

Bueno, no me da vergüenza reconocer que la única viciada de las pyssla en casa soy yo porque la peque aún es muy pequeña… jajaja :)

Reply
Ana 29 enero, 2014 at 12:31

A lo mejor es una pregunta tonta pero no he hecho nada y sabido de las pyssla asi que me tienes que perdonar, la plancha que pones de Ikea es necesaria para que se queden clavadas las cuentas no? si no tuvieramos un Ikea cerca, se puede encontrar en otro lado? Gracias y ya de paso me encanta vuestro blog!

Reply
Noelia 29 enero, 2014 at 12:46

Ninguna pregunta es una tontería, todos empezamos alguna vez ;) La plancha es para ir poniendo las cuentas y que se sostengan, es totalmente necesaria. Yo hablo de Ikea porque es donde las compré, pero también me hice con un kit y planchas en Tiger porque en mi ciudad no hay ninguna tienda de manualidades que tenga las hama beads que es otra de las marcas que hay y que tiene un montón de tipos de planchas y colores. Hay tiendas online que las venden y si eres de una ciudad “grande” o con tienda de manualidades que tengan estos materiales es fácil que encuentres algún kit. Pregunta por Hama beads que son las más conocidas. ¡Espero haberte servido de ayuda! Un saludo :)

Reply
Ana 29 enero, 2014 at 12:53

Gracias por contestar, eres muy amable. Estoy mirando por internet y hay de varios tamaños, midi, mini y maxi, qué lio jejeje cual recomiendas?

Reply
Noelia 29 enero, 2014 at 14:51

Pues yo creo que el que tengo debe ser el que sería midi en hama, los otros dos tamaños son para hacer más o menos grande los “tapices” con el motivo que quieres usar. Por ejemplo si es un motivo muy grande y no quieres que ocupe muchísimo espacio lo haces con mini. Yo creo que el tamaño normal para empezar está de sobra, pero eso ya según lo que quieras hacer.

Reply
Merybloguera 30 enero, 2014 at 10:50

Con todas las cosas que veo con estas piecitas de plástico y nunca me he lanzado a crear con ellas. Este marco me ha encantado, tengo que probar a hacer alguno así.
Gracias.

Reply

Leave a Comment