¿Buscas un tutorial sobre cómo hacer una pokeball o pokebola de fieltro?
¿Tenéis algún «entrenador Pokémon» en casa? O quizás vosotros seáis los fans de la saga de Nintendo.
El caso es que Leia es muy fan. Puede tener una conversación de una hora sobre los distintos tipos de Pokémon, sus habilidades y sus evoluciones.
A veces incluso tengo que fingir que soy un entrenador y ella es un Pokémon y gritarle por la calle «Bola rayo» y similares. Ese es el nivel.
Así que hoy os traigo una plantilla y un DIY que hice para ella, para sus juegos, que es una pelota inspirada en la pokeball más clásica de los Pokémon.
Si todo esto no te suena en absoluto, también puedes usar la plantilla para hacer una pelota de fieltro a secas :)
- Hecha de material de felpa
- Adecuada para lanzar y jugar
- Juguete para niños y coleccionistas
Cómo hacer una Pokeball o Pokebola © Nintendo
1 / Materiales necesarios
Los materiales que he utilizado:
- Fieltro rojo, negro y blanco.
- Aguja e hilo coordinado
- Tijeras
- Lápiz
- Relleno
- La plantilla de la pokeball.
2 / Instrucciones paso a paso
1) Descarga, imprime y recorta la plantilla de la pokeball.
2) Marca usando la plantilla con un lápiz las distintas piezas para hacer la pokeball siguiendo las indicaciones de la plantilla: tres blancas y tres rojas para la pieza con forma de ojo, un círculo negro y un círculo blanco y las piezas que harán el cinturón.
3) Recortamos las piezas por la línea dibujada en todos los casos.
4) Ponemos dos piezas rojas una sobre otra encajándolas perfectamente, y cosemos una línea dejando un pequeño margen por arriba tal y como veis por la foto. Si es a mano como yo usad la puntada hacia atrás para ir más rápido.
5) IMPORTANTE FIJARSE: Una vez cosidas las piezas del paso anterior, añadimos la tercera pieza de ese color. La colocaremos en medio de las dos otras piezas, como si fuera el interior de un sandwich y cosemos por el borde de nuevo, tal y como hicimos la primera vez.
El resultado es una pieza como esta.
6) Repetimos el mismo proceso para las tres piezas blancas.
7) IMPORTANTE FIJARSE. Es hora de ensamblar las dos piezas para coserlas juntas. Para hacerlo tendrán que tener las dos piezas las costuras hacia fuera y visibles tal y como veis en las fotografías.
8) Cosemos por todo el borde menos en un extremo.
9) Damos la vuelta a la pieza de fieltro y rellenamos abundantemente para que quede bien gordita.
10) Rematamos con puntada lo más invisible posible el tramo que dejamos abierto. Pero no nos agobiamos si no queda totalmente perfecto porque eso irá tapado con el cinturón de la pokeball.
11) Colocamos el cinturón con alfileres y cosemos con puntada rectas.
En este caso os he puesto dos piezas iguales en la plantilla para que si tenéis un fieltro grande podáis pegarlas y así usar la plantilla para cortar el cinturón de una sola pieza. En mi caso tenía un fieltro de tamaño A4 así que lo hice en dos piezas pero no se nota demasiado.
12) Colocamos centrado el círculo negro y cosemos con puntada recta. Hacemos lo mismo para el círculo blanco.
¡Pokeball lista para jugar!
Espero que os haya gustado el tutorial. Si os decidís a hacerlo y lo compartís en Instagram o Twitter y os apetece mencionarnos, somos @cosasmolonas en ambas ¡nos encanta ver que hacéis las cosas que publicamos!
2 comentarios
Que genial!!! Nicolás me trae loca con los Pockemon! Le va a encantar!!
¡¡Halaaa!! ¡¡Me parece tremendo!! ¡¡Qué bueno…!!