Icono del sitio Cosas Molonas

Cómo hacer un posavasos de trapillo

¿No sabes cómo hacer un posavasos de trapillo? Te explicamos cómo hacerlo paso a paso en este sencillo DIY.

🤔 ¿Qué necesitas para hacer este posavasos de trapillo?
✔ Una madeja de trapillo, como esta opción en varios colores.
✔ Si necesitas más ideas para hacer con trapillo, en este libro de crochet moderno tienes muchas ideas.
➕ También puedes probar con este tutorial para hacer una funda de cojín con trapillo.

Hoy te traigo un DIY muy sencillo, hecho con trapillo y sin tener ni idea de ganchillo: unos posavasos.

Me ha encantado trabajar con el material y el resultado. Creo que son modernos, muy asequibles de precio y entretenidos de hacer.

Puedes hacer un juego de posavasos para tí o para regalar, o animarte a hacer un círculo más grande como salvamanteles para debajo de platos u otros utensilios de cocina.

DIY Posavasos de trapillo

Los materiales que he utilizado son dos madejas de trapillo, una gris y otra coral, un hilo de algodón a juego con la madeja gris, una aguja grande y tijeras.

Paso a paso:

1. Cortamos tres piezas de 1.50 metros aproximadamente. Yo escogí dos de color gris y una de color coral.

2. Juntamos las tres piezas en un extremo y cosemos. No hice nudo porque al ser el centro del posavasos no quería correr el riesgo de que quedara demasiado abultado y que después al poner un vaso encima quedara inclinado. Por eso cosí el principio y así queda mejor al empezar a unir las piezas.

3. Trenzamos toda la pieza y anudamos al final. Aquí podéis terminarlo como más os guste, si queréis podéis volver a coser como hice en el otro extremo pero a mí me gustaba hacer un nudo y dejar 3 cabos sueltos porque me gustaba que se viera el material con el que está hecho. Eso a vuestro gusto.

4. Empezamos a enrollar y coser las piezas a medida que vamos enrollando.

Como escogí dos grises y uno del color coral, éste último es casi minoritario y hay muchas zonas donde va coincidiendo gris con gris al enrollar. Esas zonas las aproveché y fui cosiendo 4 o 5 puntadas con el hilo gris, porque así no se nota tanto que está cosido.

En la zona de debajo metí más cosido, es decir, en todas las zonas grises para que quedase suficientemente fijado, aunque igual pequé de previsora.

En la zona de arriba, la que va a quedar visible, cosí 4 líneas que van desde el centro hasta los extremos siguiendo las zonas grises. Puede verse si os fijáis en la imagen, y queda muchísimo más discreto.

Posavasos listo :) Tienes más ideas en nuestro tablero de pinterest :)

Estoy segura de que voy a hacer más cosas con el trapillo pronto. Qué me dices ¿te animas?

Salir de la versión móvil