Icono del sitio Cosas Molonas

DIY Pulsera de la amistad con hama beads

¿Quieres hacer una pulsera de la amistad sencilla? No te pierdas nuestro tutorial para hacer una pulsera con hama beads.

Es una pulsera muy, muy sencilla y los materiales no pueden ser más baratos.

Yo la hice para mí, pero veréis por el tutorial que pueden hacerlas los peques un poco más mayores que Leia, yo creo que con cinco-seis años ya pueden hacerlas perfectamente  y como ya os dije, entretiene un montón.

¿Qué necesitas para hacer manualidades con Hama Beads?

🖤 Un pack de Hama Beads, las mejores para empezar son las de tamaño MIDI. Con este pack tienes todo lo necesario para un montón de manualidades.
➕ Plancha para colocar las composiciones: Esta es la básica
➕ Papel de planchado, no hace falta invertir ¡el papel de horno va perfecto!
✔️ ¡Muchas ganas de pasarlo bien! 💪
✔️ Si buscas proyectos divertidos y educativos para los más peques, te recomiendo el curso de Domestika del siempre genial Puño: Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas.

Además estas pulseras cumplen mi regla básica para las pulseras de verano: atarlas en la muñeca y olvidarte de quitarlas hasta que llega septiembre. Estas resisten playa, piscina, montaña, parques…

También podéis visitar nuestra sección de manualidades si queréis aprender a hacer otro tipo de pulseras.

DIY Pulsera de la amistad con hama beads: materiales

Los materiales que necesitas son: scoubidou y abalorios hama beads. Nombres rarísimos para decir que usé una cuerda de plástico y abalorios de plástico.

Ya os hablé de las pyssla en el post de la pulsera infantil, son de Ikea y la única pega que les encuentro son que vienen solo en ocho colores. Hay otras marcas como Hama Beads y Perler que tienen más variedad.

¡Rebajado!
HAMA BEADS 2052 Kit de Mosaico - Kits de Mosaico (Multicolor, 4000 Pieza(s))
  • Mejora las habilidades motoras
  • Alienta la creatividad
  • Cuentas de colores brillantes

Sin embargo este verano estoy completamente obsesionada con la combinación naranja-rosa y tuve la suerte de que esos dos tonos los tiene pyssla. Dos colores que no parecen pegar, pero que me rechiflan juntos.

Contenido relacionado: Manualidades con Hama Beads

Cómo hacer la pulsera de hama beads paso a paso

En casa tenía dos tipos de scoubidou: unos opacos y más gruesos y otros transparentes mucho más finos y maleables.

Lo dejo a vuestra elección: los más gruesos cuesta algo más ir enhebrándolos a la hora de hacer las pulseras, pero los abalorios quedan mejor fijados y no se deforma tanto la pulsera; los transparentes son facilísimos de enhebrar, pero tienden a torcerse y la pulsera no queda tan lisa como la otra. Yo escogí los opacos.

Cogemos el scoubidou y lo doblamos por la mitad y dejando un sobrante para después atar la pulsera, hacemos un nudo.

Y ahora la dinámica repetiréis durante toda la pulsera:

Mi pulsera llevó 24 abalorios, así que hice cadenas de 6 de cada color. No me compliqué la vida para cerrarla, sino que volví a hacer un nudo y dejar algo de scoubidou para poder atarlo con el principio.

Espero que os haya gustado, y animaros a hacerla que queda muy resultona :)

Salir de la versión móvil