Categorías
DIY

Cómo hacer una pulsera identificativa para niños y niñas

¿Quieres aprender a hacer una pulsera identificativa para niños y niñas? No te pierdas nuestro DIY manualidad para hacer una sencilla pulsera.

🤔 ¿Tienes planes con niños para este verano?
✔ Si no te apetece hacer las pulseras tu misma, puedes comprar unas con diseños muy divertidos.
✔ Las pulseras son ideales para el verano ¿Ya conoces nuestro imprimible 50 cosas para hacer en verano?
✔ ¡A divertirse!

Hoy os traigo un DIY muy sencillo, una pulsera identificativa para niños,  al que tenéis que mirar más allá de si es bonito o no, porque lo que verdaderamente importa es su utilidad.

Está pensado para cuando llevamos a nuestros peques a lugares muy concurridos como la playa, un centro comercial o similares.

Cómo hacer la pulsera identificativa

Hay muchas pulseras identificativas comercializadas si queréis algo más elaborado, la que hoy os propongo podéis improvisar en cualquier momento porque lleva muy poco tiempo hacerla y los materiales son muy asequibles.

Los materiales que he utilizado son: una cinta o lazo, tijeras, sellos de alfabeto, abalorio de madera y tintas mini versacraft.

Cortamos un trozo de la cinta, dependiendo del ancho de la muñeca del peque. Corté 3 dobleces, aproximadamente unos 20 centímetros. Sellamos el número de teléfono centrado.

Como las mini versacraft son de sellado lento, dejamos secar unos minutos y después planchamos para fijar la tinta en la tela y que no se borre.

Enrollamos los dos extremos de la cinta juntos, para hacerlos pasar por el abalorio de madera.

Si ves que les cuesta entrar ayudaros empujando con un alfiler o similares. Una vez que asoman tiramos de ella y regulamos la pulsera para que los peques puedan ponerla.

Recortamos los extremos y quemamos levemente con un mechero para que no se deshaga la cinta.

Un proyecto de 5 minutos que creo que hace la misma utilidad que las pulseras más caras.

Se me ocurre también sellarlas con mensajes como «sin gluten», «lactosa no» o alergias similares si creéis que puede ser de utilidad para vuestros hijos llevar esa pulsera en algún momento.

No te pierdas nuestro tablón de pinterest con un montón de ideas de manualidades :)

4 respuestas a «Cómo hacer una pulsera identificativa para niños y niñas»

Que buena idea! Un truquito muy sencillo para hacerlo en casa en un momento dado que necesitemos hacer a nuestros peques a una pulserita identificativa. Hace poco compre unas pulseras identificativas más resistentes porque salíamos de excursión y quería que la peque fuese bien documentada por lo que pudiera pasar. Esta idea me la apunto! Saludos!!!!

Qué idea más buena!!! Es lo que dices, que cumplen su utilidad y son baratas (y si se quieren hacer más cuquis, se les pone la bolita de madera decorada)
Besitos

Como idea se me ocurre que además del número de teléfono se puede poner un código qr con datos como las alergias, grupo sanguíneo etc… Imprimiendolo en papel transfer….habrá que investigarlo.
Muy buena, práctica y económica la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil