Home DIY DIY / Tarjetas de felicitación navideñas con washi tape
tarjetas-christmas-tree

DIY / Tarjetas de felicitación navideñas con washi tape

written by Noelia 12 noviembre, 2012

Empezamos nuestro especial de Navidad con una serie de ideas para utilizar washi tape en las tarjetas de Navidad que enviéis a amigos y familiares. Muy sencillas pero molonas, y sobre todo, hechas con cariño y económicas. ¡Lo tienen todo! Esperamos que os gusten.

Modelo 1: Árbol de Navidad

Conseguir un árbol de navidad conceptual con washi tape es muy sencillo, solo se necesita uno o varios colores de washi y se van cortando tiras de mayor a menor longitud. Después solo es echar imaginación para hacer el tronco del árbol, los adornos, la estrella de la copa… Aqui os dejamos algunos ejemplos que hemos encontrado y nos han gustado.

(1) Arbol de washi tape colorido, de Scrap Time. Esta hecho integramente de washi  (2) Arbol de washi tape en tonos blancos, twine blanco, y strass en Kwerner Design. (3) Árbol de washi, con adorno de fieltro + botón, ramita y twine rojo. Encima del washi tape han cosido a máquina. Visto en Back to the drawing board. (4) Varios diseños, visto en Pinterest.

Modelo 2. Regalos de Navidad.

En este modelo de tarjeta, se combina papel decorado con washi tape para hacer los lazos de los regalos. Para darle un toque extra usa cintas y botones. El resultado es sencillo, pero molón. Lo hemos visto en The Rag Rug.

Modelo 3. Formas personalizadas.

Si ninguna de las anteriores te convence y tienes en mente un dibujo específico, una silueta… también puedes hacerla con washi tape. Los materiales que necesitas son: papel cebolla o papel de hornear, tus washi tape favoritos, tijeras o cúter y lápiz o silueta impresa.

Los pasos a seguir son: 

(1) Pegamos en el papel de hornear los washi tape que vayamos a utilizar, línea por línea, solapándolos unos a otros aproximadamente 1 mm por encima para que después no haya huecos.
(2) Una vez que tengamos pegadas las líneas suficientes para el tamaño de lo que será el dibujo o silueta, le damos la vuelta y dibujamos con el lápiz el motivo que queramos, o hacemos el contorno de la silueta impresa.
(3) Recortamos la silueta, despegamos el washi del papel cebolla y lo pegamos en nuestra tarjeta ¡y listo!

Tutorial sacado de Hamburger Liebe.

Para estos DIY te recomendamos…

No dejes de leer

2 comments

Verónica 12 noviembre, 2012 at 12:43

Preciosas ideas! Tomo nota :)

Reply
Chiky 13 noviembre, 2012 at 11:35

Me vuelve loca todo esto y estoy obsesionada con el Washi tape y eso que aún no me he iniciado xD

Reply

Leave a Comment