Entramos en julio con un DIY pensado para jugar en casa y fuera de ella: un tres en raya hecho con fieltro en donde el tablero es la bolsa para guardar las piezas.
Además si queréis usarlo para jugar cuando vayáis de excursión o a la playa también he incluido una variante del DIY en donde podréis rellenar las fichas con un poco de arroz y así evitar que vuele con el viento. Entretenimiento 100% garantizado.
Cómo hacer el Tres en raya de fieltro: paso a paso
Los materiales que necesitas son: fieltro de dos colores, nuestra plantilla descargable, hilos coordinados y una pieza de velcro autoadhesivo.
1) Descarga e imprime nuestra plantilla de tres en raya.
2) Recorta las piezas de la plantilla. Encontrarás dos modalidades de ficha, unas para la versión simple y otras para la versión «de exteriores» que va con relleno. Estas segundas son algo más grandes, así que fíjate de recortar las que corresponden con la versión que quieres hacer.
3) Usando las piezas recortadas a modo de plantilla, marcamos con un lápiz las distintas piezas en el fieltro.
4) En la pieza del tablero podemos usar los cuadrantes dibujados en la plantilla para marcar donde irían las líneas. Las marcamos muy débil con el lápiz y repasamos con un hilo de bordar.
5) Pasamos a hacer las fichas del juego. Hay dos versiones en la plantilla: unas sencillas y otras que van con relleno para que tengan algo de peso si vais a jugar en un sitio donde puede haber ráfagas de viento y el fieltro corra el riesgo de volar.
En la primera variante cortamos las piezas por la línea de la plantilla y cosemos con puntadas rectas.
En la variante con relleno recortamos dejando margen exterior por el dibujo del círculo.Cortamos dos piezas y cosemos alrededor del círculo salvo en una pequeña abertura. Damos la vuelta a la pieza de fieltro y ponemos primero arroz y después un poco de relleno. Cerramos con puntada invisible.
6) Ahora vamos a unir las dos piezas que cortamos para la base del tablero.
Cortamos un trozo de velcro autoadhesivo y lo pegamos en el extremo superior. Cosemos el resto de la pieza por el borde cerrándola. En este caso cuidamos más las puntadas de atrás para que queden bonitas. Si tenéis máquina de coser, infinitamente más fácil este paso :)
De esta manera ya tenemos nuestro «Tres en raya» casero hecho y listo para usar en casa o cuando nos vayamos de excursión o a la playa. Al haber hecho esta pequeña bolsa con el tablero es muy fácil tenerlo todo recogido y evitar que se nos pierdan piezas.
Espero que os haya gustado. Si os animáis a hacerlo y os apetece compartirlo en las redes sociales podéis etiquetarnos como @cosasmolonas en Twitter e Instagram.