Icono del sitio Cosas Molonas

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

¿Buscas opiniones sobre el libro Donde viven los monstruos de Maurice Sendak? Te contamos nuestras impresiones sobre este precioso libro.

📓 Despierta el amor por la lectura desde pequeños …
✔ En este artículo hablamos de algunos consejos sobre cómo conseguir que los niños y niñas lean
✔ En nuestro instragram @cosasmolonaskids hacemos recomendaciones diarias de libros infantiles hasta los 12 años.
🖤 Pueden ir registrando lo que leen a través de este diario de lecturas imprimible.
✔ Si ya es suficiente mayor para leer en dispositivos en Kindle Unlimited tienen una gran variedad de libros infantiles y juveniles. Puedes probarlo un mes gratis.

Hace unos meses, para el día del libro, en la guardería de Lucas nos dieron la oportunidad de comprar un libro para la biblioteca de la escuela. Tras mirar varios libros me decidí por Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

Tenía miedo de que fuera para niños más mayores (Lucas tiene 2 años y medio) pero cuando llegó el libro me di cuenta de que había acertado de pleno.

Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak

He oído varias veces que la historia tampoco está muy elaborada, que es poco texto… Pero lo verdaderamente bonito y lo que le gusta a Lucas son las ilustraciones que acompañan al texto y que es la gracia que tiene el libro.

Al final nos hicimos con un ejemplar para su biblioteca personal y le gusta observar las ilustraciones, descubriendo nuevos detalles, y es él quien me cuenta la historia. A veces nos decimos lo mismo que le dice la madre a Max «¡Eres un monstruo! ¡A la cama sin cenar!» y nos divertimos rugiendo como los monstruos del cuento.

Decía Maurice Sendak que no conocía a ningún niño que se hubiera traumatizado con este libro, que aborda los miedos infantiles a la hora de irse a dormir.

Contenido relacionado: Marionetas de dedos

Yo os lo recomiendo, para nosotros ya es un imprescindible en nuestro repertorio de cuentos, ya que a Lucas le gusta -incluso aunque no tengamos el libro delante – que le cuente la historia de Max, el niño travieso que por un rato fue el Rey de los monstruos.

Actividades para completar la lectura del libro

Buscando por internet he visto que hay muchísimos fans del libro, y un montón de actividades divertidas para hacer con los niños y completar la lectura del libro. Lucas aún es pequeño para alguna de ellas, pero me las apunto.

Las he querido compartir con vosotros, espero que os gusten :-)

1. Barco de papel para viajar al país de los monstruos / 2. Rollos de cartón decorados con acuarela como Max y su amigo / 3. Los peques pintan su propia versión de monstruos inspirándose en el libro y se convierten en almohadas para su cama / 4. Corona de fieltro para ser como Max / 5. Bolsa / tote bag inspirada en el libro / 6. Peluche inspirado en el libro

Salir de la versión móvil