Inicio Imprimibles Cómo envolver un regalo de forma creativa

Cómo envolver un regalo de forma creativa

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscando ideas sobre cómo envolver un regalo de forma creativa?

Hoy os traemos nuestra segunda colaboración con la marca Scotch ®  para estas Navidades.

Lo hacemos convirtiendo una caja envuelta en papel kraft en una maleta de inspiración retro ideal para los amantes de los viajes o a los que les guste encontrar un detalle diferente dentro de sus regalos.

También puede ser un guiño a los fans de Harry Potter y su última entrega  «Animales fántasticos y donde encontrarlos» donde Newt Scamander usa una parecida :)

Cómo envolver un regalo de forma creativa

Si buscas ideas, en Scotch han preparado una página web especial que puede serviros de inspiración para envolver vuestros regalos con unos divertidos elfos como protagonistas.

Contenido relacionado: DIY Envuelve tus regalos como Pikachu (Pókemon)

¡Vamos allá con el tutorial!

maleta-envolver-regalo-scotch

Cómo envolver tus regalos con forma de maleta

Los materiales que necesitas son:

> Nuestra plantilla descargable para los adornos de la maleta.
> Papel de regalo de color kraft.
> Scotch ® Cristal y Scotch ® doble cara
> Tijeras
> Pegatinas (opcional).

Cómo envolver un regalo de forma creativa

Instrucciones paso a paso:

1) Envuelve el regalo con el papel kraft. Este diseño queda perfecto en cajas rectangulares. Nosotras usamos Scotch ® Cristal  para pegar los pliegues ya que no se nota donde lo colocas al ser totalmente transparente, liso y pega con una sola tira.

Truco: Envuelve de tal manera que el pliegue quede en la zona inferior y así la «maleta» quedará limpia y sin cortes en el papel.

2) Descarga e imprime nuestra plantilla para los adornos de la maleta. Recorta las piezas con ayuda de una tijera o un cúter.

envolver-original-scotch

3) En primer lugar pega las esquinas tanto por la parte frontal como por la trasera. Las piezas son círculos que con ayuda del Scotch ® doble cara puedes pegarlas en cada una de las cuatro esquinas por ambos lados.

Pega primero el grueso del círculo como se ve en la primera de las imágenes y haz un corte horizontal siguiendo la línea del borde de la caja envuelta.

Cómo envolver un regalo de forma creativa

En el siguiente paso dobla el resto de la pieza pegándolas a la caja y solapando una sobre la otra para que el círculo quede pegado totalmente en la esquina.

esquina-maleta-envoltorio

4) Hora de colocar las tiras de la maleta. Nosotras usamos de nuevo el Scotch ® doble cara por toda la parte trasera de la cinta de papel y la colocamos dejando un pequeño margen con respecto a las esquinas.

maletin-decorado-envoltorio

5) Repite el proceso para la parte trasera, poniendo especial cuidado en que en la unión arriba queden las dos piezas bien alineadas y rectas.

Coloca una segunda cinta en el otro lateral de la caja, dejando aproximadamente el mismo margen con respecto a las esquinas.

maletin-envoltorio-original

6) Hora de colocar el asa. En el imprimible verás que hay una tira marrón con los extremos redondos y un par de piezas que simulan tornillos.

Coloca un poco de celo de doble cara en los extremos de la tira marrón y pégala de tal manera que haga un pequeño arco abombado. Después coloca de forma decorativa las dos piezas grises.

detalle-superior-maleta-scotch

7) En último lugar y como opcional si tienes algunas pegatinas o sellos de viajes de tipo retro puedes pegarlas en el frontal para darle acabado con más detalle.

Las nuestras son de Cavallini & CO que teníamos en nuestro stock de scrap.

ff-maleta-scotch

¡Hasta aquí el tutorial!

Como ves lleva muy poco tiempo hacerlo, el paso más largo es recortar las piezas que formarán las maletas y aunque es sencillo, es muy resultón y bastante original.

Si buscáis más inspiración para envolver vuestros regalos de forma muy original no os perdáis la página de Scotch dedicada a ello :)

¡Espero que os haya gustado!

maleta-envolver-regalo-scotch

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

Decoradora Mundial 25 enero, 2022 - 18:26

Gran creatividad

Responde
andrea 12 abril, 2019 - 14:24

una chulada de maleta, me ha encantado, me inspiraré en vuestro post para envolver los siguientes reglados que haga :)

gracias por compartir la info :)

saludos
andrea

Responde
Zulima 23 diciembre, 2016 - 11:55

Que cosas más bonitas haceis.Me gusta mucho

Responde