Tras varios años haciendo Project Life y con muchas ediciones en mi colección a veces me sorprende la cantidad de veces que no uso las tarjetas y acabo fabricando tarjetas propias que reflejen de una manera más clara mi estado de ánimo o mi personalidad en el álbum.
Este post te será útil si:
- Estás empezando a hacer tu Project Life,
- Si quieres saber si te es rentable comprar un kit básico de 600 tarjetas que sólo tienen 50 diseños diferentes o si te encaja mejor fabricar tus propias tarjetas
¡Vamos allá!
📷 ¿Qué necesitas para empezar a hacer Project Life?
✔ Un álbum y un paquete de tarjetas de Project Life.
✔ El paquete de fundas: El diseño A es mi favorito
✔ Si tienes dudas sobre el sistema de Project Life, en este artículo del blog contestamos a las preguntas más frecuentes.
✔ ¡Muchas ganas de documentar! 💪
Navega por los contenidos del artículo ↓
Haz tus propias tarjetas…usando cartulinas de scrapbooking
La primera es quizás la manera más obvia: utilizar las cartulinas de colecciones de scrap para fabricar las tarjetas del tamaño que prefieras.
Después de hacer muchísimas tarjetas con este método te comento algunas de las lecciones que he aprendido:
1) Usar las cartulinas sueltas o los blocs de 12×12 pulgadas.
Son los que más rentables salen y dan para varias tarjetas, mientras que otras medidas apenas compensan ya que dejan un montón de retales de cartulina.
Aprovechables si haces otros trabajos de scrap pero que son difíciles de encajar si solo documentas Project Life.
2) A lo largo de estos años he usado la troqueladora 3×4″ de We are memory Keepers y también la troqueladora de Becky que sacó hace un tiempo para hacer los dos tamaños de tarjetas y puedo decirte que ninguna de ellas deja las tarjetas tan perfectas como usar una guillotina y una troqueladora sencilla de esquina redondeada.
- La perforadora es una gran herramienta para sus creaciones de papel; los diseños perforados son...
- Fácil de utilizar - usarla es muy sencillo. Para crear diseños de perforación en papel de corcho,...
- Procesamiento de alta calidad y facilidad de uso - la perforadora de manualidades corta limpiamente para...
3) En todas las colecciones (o en prácticamente todas) encontrarás dos diseños de láminas que están pensadas para ser tarjetas de Project Life u otros sistemas de documentación: las hay de 3×4 pulgadas, de 6×4 pulgadas o de 4×4 pulgadas.
Úsalas para:
- Incorporar a mi PL pequeñas pinceladas de colecciones de las que no compro el core, mini o value kit
- O conseguir tarjetas extras a colecciones que te gusten muchísimo.
Ya comente mis colecciones favoritas una vez…
Entre ellas estaba el mini kit Plus One de Amy Tangerine.
El caso es que iba gastándolas a demasiado ritmo así que me compré un par de láminas de la colección de scrap y con la ayuda de la guillotina las convertí en tarjetas que además algunos diseños no estaban en el pack de tarjetas. Win win.
Haz tus propias tarjetas…imprimiendo láminas o wallpapers
Esta es sin duda mi manera favorita de añadir un toque personal al álbum de Project Life.
Normalmente hay colecciones que te llegan más que otras pero casi todas tienen el mismo trasfondo positivo, dan vueltas un poco sobre las mismas ideas y tienden a hacer el mensaje demasiado homogéneo (en mi opinión).
Así que lo que hago es que cuando encuentro imprimibles gratuitos de láminas, fondos de escritorio o similares los guardo y los convierto en tarjeta.
Así puedo:
- Incluir guiños a series o libros que me gustan
- Introducir algunas expresiones que jamás encontrarás en una tarjeta de PL, siempre políticamente correcta.
Para hacerlas uso los packs de tarjetas blancas de la marca Project Life, normalmente uso las de 6×4 pulgadas (10×15 centímetros) porque es un proceso muy rápido.
Usando la aplicación Canva tal y como os explicaba en este artículo creo una imagen con dos láminas y las imprimo en la bandeja de fotografías de la impresora seleccionando el tamaño de la tarjeta (10×15 cm), que coincide exactamente con uno de los tamaños para los que está preparada la bandeja.
Después corto con la guillotina y redondeo con la troqueladora.
Las de 6×4 pulgadas suelo hacerlas a partir de fondos de escritorio porque quedan a muy buena resolución.
Haz tus propias tarjetas…con embellecedores
Una idea muy sencilla pero que suele quedar muy bonito es usar embellecedores de cartulina, pegatinas o alfabetos con relieve combinados con cartulinas estampadas.
A veces los kits básicos dependiendo de la edición traen un montón de tarjetas que son estampadas sin nada escrito.
Yo las uso para rellenar fundas tal y como vienen cuando utilizo una misma edición para toda la semana que documento, pero si en alguna mezclo aprovecho esos estampados junto con los embellecedores que más me gustan para hacer una tarjeta con mensaje que cuadre bien con los colores.
En otras ocasiones hago el proceso inverso y recorto el mensaje de una tarjeta para convertirlo en embellecedor, como el que os enseño a continuación y donde también pasé un cúter por el perfil de Leia para que diera la sensación de estar detrás de ellos y así destacar mi parte favorita de la foto :).
Haz tus propias tarjetas…con sellos
La última opción es para mí la más complicada porque no tengo demasiada soltura con los sellos y siempre me da la sensación de que puedo estropear todo el trabajo anterior.
Pero a base de practicar esta forma de construir vuestras propias tarjetas es muy chula y puede dar mucho juego.
Se puede combinar los sellos con las cartulinas blancas de Project Life o con alguna tarjeta hecha a partir de cartulina de scrap.
Experimentar con diferentes sellos, colores, y disposiciones puede ser muy divertido si tenéis tiempo extra para dedicarle a una tarjeta.
Además es una buena manera de rentabilizarlos o usar vuestros sellos en castellano para hacer tarjetas 100% personales.
¡Espero que os haya gustado el post y que os haya sido -aunque sea un poquito– útil!
Cómo imprimir las tarjetas blancas de Project Life
Los materiales que he utilizado son: tarjetas blancas 3×4 pulgadas de Project Life y un roller de adhesivo.
Para que veas con más detalle las tarjetas blancas, tienen textura por uno de los dos lados que es el que usaremos para imprimir.
El siguiente paso puede hacerse en el programa que mejor manejes, yo he usado Illustrator pero puede hacerse con Photoshop o incluso word.
Creas un documento nuevo con las dimensiones de una hoja A4 ( 210 x 297 mm) y señalas la opción de dibujar un rectángulo y pones que tenga un tamaño fijo, en este caso son 7.6 x 10 centímetros. Puedes verlo con más detalle en el post de imprimir etiquetas.
Una vez que tengamos la plantilla hecha con el programa, imprime esa hoja fijándonos en los márgenes de impresión para que cuando reimprimamos encima encaje perfectamente.
Pegamos con el roller las tarjetas a la plantilla.
Coloca el papel en la impresora, revisa los márgenes de impresión e imprime.
Después despega con cuidado las tarjetas de la plantilla, si ves que alguna zona se ha pegado demasiado ayúdate de un cúter para despegarla, pero salen sin demasiados problemas.
¡Espero que te haya gustado la propuesta!