La semana pasada fuimos al cine, hacía mucho que no íbamos y me quedé alucinada con los precios. Y me vino a la mente lo caro que puede llegar a ser cuando vayamos con la peque o las familias que tienen dos y tres hijos. Es casi un lujo poder ir en familia al cine. Así que… ¿por qué no hacer que sea realmente especial ver en familia una película en casa? Unas palomitas de microondas o mezcladas con chocolate o frutos secos;unas bebidas y alguna actividad como las que os proponemos pueden hacer el día memorable para todos.

También podéis usar algunas de estas ideas si vais a juntaros en una fiesta con amigos o en un cumpleaños. Cualquier idea es buena: un visionado de vuestra trilogía favorita, un revival de películas de los ochenta o noventa, una fiesta temática de alguna película infantil que incluya sesión de cine en casa, una noche de terror, ver la gala de los Oscar con los colegas… las opciones son infinitas. Si os vais a juntar un grupo, que cada uno se ocupe de comprar una cosa y así os sale más económico.

Ojo, que el cine mola, y mucho. Pero esta alternativa también ;-)

1. La Bebida.

Más o menos elaborada, en vasos de plástico o de cartón, en botella o directamente de la lata. Eso, como más os guste. Pero que no falte.

Sodas en Oh Happy Day! / Bebidas en Celebrations / Design Crush.

2: Las palomitas y las chucherías: un clásico

Sentarse solo, con amigos, con la pareja o con familia a ver una película sin comer palomitas no es lo mismo. Por si quieres hacer más especial hasta el último detalle, aquí te traemos algunas ideas para presentarlas.

Imprimible para bolsas blancas, de Oh Happy Day! / Imprimible y tutorial de cajita de palomitas, de One Charming Party.

También puedes fabricar tu misma las bolsas donde meter las palomitas, puedes hacerlo con los siguientes materiales: unas bolsitas kraft o decoradas + unas tijeras de formas.

Me ha encantado la idea de una bandeja llena de chucherías, a modo de expositor y que cada uno pueda ir cogiendo. ¿Quién se puede resistir?

Bandeja de chucherías, de Peter Callaghan // Bandeja de golosinas, de Oh Happy Day!

3. Actividades para los peques.

Y para los más peques de la casa, mientras nosotros preparamos la sesión de cine, pueden entretenerse haciendo un collar de snacks (o varios), que luego podrán ir comiendo durante la película. Solo necesitas cuerda o baker´s twine y snacks que sean fáciles de hilar.

Imágenes de Too Stickin Cute y Mudpies & Sunshine

¿Y una sesión de autocine?

¿Queréis tener un día inolvidable para los peques? Entonces durante la tarde preparar y pintar cajas de cartón como ellos quieran, y de tarde-noche usar las cajas a modo de coches para ver la película ¡un autocine propio en el salón de casa!

Imágenes de Not just a housewife

[Total:0    Promedio:0/5]
Mostrar comentariosClose Comments

6 Comments

  • ParafernaliaBlog
    Posted 11 enero, 2013 at 12:47 0Likes

    Es guay. Justo el otro día yo hablaba de las opciones que hay ahora para tener buen cine en casa. Es que ahora con este tiempo apetece un poco de peli, sofa y mantita… Y con un buen tarro de palomitas ;)
    Me apunto las propuestas, porque son geniales para un cine de verano al aire libre
    Buen finde

  • Gloria
    Posted 11 enero, 2013 at 14:46 0Likes

    Qué bueno! me encanta el cine en casa y con éstas ideas más!!

  • m&company
    Posted 11 enero, 2013 at 15:44 0Likes

    Me ha encantado el auto-cine! que atentos!

  • MARIA JOSE
    Posted 12 enero, 2013 at 9:18 0Likes

    Geniales las ideas!!! y sí ya ha llegado a ser un lujo que una familia vaya al cine, sale tan caro!!!
    Besos, Mª José

  • Trackback: {Inspiración} 12 ideas para disfrutar de la noche de los Oscar 2013 | El blog de las cosas molonas
  • Cosas de Fiestas
    Posted 9 mayo, 2013 at 23:52 0Likes

    Muy útil este artículo lleno de ideas para celebar un sesión de cine en casa. Saludos!!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.