Inicio DIYScrap & Project Life Ideas originales para decorar tu Project Life

Ideas originales para decorar tu Project Life

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas ideas originales para incorporar en tu Project Life? En este artículo encontrarás algunas propuestas para romper la rutina de tu álbum.

📷 ¿Qué necesitas para empezar a hacer Project Life?
✔ Un álbum y un paquete de tarjetas de Project Life.
✔ El paquete de fundas: El diseño A es mi favorito
🖤 Si tienes dudas sobre el sistema de Project Life, en este artículo del blog contestamos a las preguntas más frecuentes.
✔ ¡Muchas ganas de documentar! 💪

1 / Bordar tarjetas

Yo no soy ninguna crack del bordado, más bien mi nivel es de principiante, pero como es un álbum familiar las pequeñas imperfecciones también tienen su encanto y lo importante es el mimo y el cariño que ponemos al rellenar las páginas.

Así que aún si no has bordado nunca y te gusta la idea no dudes en hacerla.

Resaltar un mensaje de la tarjeta

El día 12/9 fue el cumple de la peque y su primer día de cole.

Así que utilicé la tarjeta de números de la edición 5th & Frolic y bordé esos tres números para la composición dedicada a ese día. Una manera diferente de marcar la fecha sin apuntarla ni sellarla.

Idea para Project Life: Bordar tarjetas

Completar el mensaje de la tarjeta

La siguiente tarjeta que bordé fue esta de la edición Kraft / Estraza. Lo que hice fue escribir a lápiz la palabra en la tarjeta y después bordarla por encima.

La usé para la composición de las fotos de amor entre primos… aunque como en toda historia de amor verdadero también hubo momentos trágicos.

Idea para Project Life: Bordar tarjetas

Al bordar las tarjetas, la parte de atrás queda estropeada, así que suelo combinarlo por el otro lado o bien con otra tarjeta o con una foto y cuando sé fijo cual es, la pego con cinta de doble cara.

Contenido relacionado: Cómo hacer tus propias tarjetas de Project Life

Coleccionando recuerdos con Project Life: Primer / último día del cole

Mi propuesta para coleccionar un recuerdo si tienes peques en edad escolar, o que van a empezar este año: hacer una fotografía de ellos el primer día que empiezan al colegio y otra el último día.

Puedes hacer una foto normal, sin ningún letrero y después añadirlo o bien que cojan una hoja de papel donde diga que curso empiezan.

Esta abierto a la imaginación.

Coleccionando recuerdos con Project Life: Primer / último día del cole

El año pasado hice la foto el primer día del cole,  improvisada unos minutos antes de salir por la puerta.

Es una de mis favoritas de ella y además me hace recordar lo peque que era y compararla con la del final del curso, que hice lo más parecida posible en cuanto a encuadre (nos habíamos deshecho de la pizarra de la primera foto) y ya se la ve un poquito más «mayor».

Coleccionando recuerdos con Project Life: Primer / último día del cole

Un bolsillo «lleno» de Otoño

Puedes dar un toque extra a unos bolsillos si troquelas algunas hojas secas y así tener una pequeña funda con una de las cosas más típicas del Otoño: la caída de las hojas.

Los materiales que necesitas es una troqueladora de hoja de 2.5 centímetros, hojas secas variadas, hilo y aguja.

Project Life: un bolsillo "lleno" de Otoño

Para troquelar las hojas fácilmente tienes que escoger aquellas hojas que acaban de caer, se nota porque aún están flexibles como las hojas verdes aunque tengan colores marrones y no son quebradizas.

No esperes demasiado para troquelarlas porque enseguida se secan totalmente y entonces es casi imposible hacerlo, ya que se rompen enteras al meterlas por la troqueladora.

Una vez que hayas troquelado las formas las dejas secar antes de meterlas en el bolsillo de la funda de Project Life. No metas hojas húmedas en las fundas. aunque lo estén ligeramente. No la rellené demasiado para que no inflara la funda (le pusé también alguna hoja de papel de seda), pero eso ya entra dentro de gustos.

Project Life: un bolsillo "lleno" de Otoño

Para cerrar la funda y que las hojas no se caigan cose la funda con hilo blanco

Utiliza una regla que me sirviera de guía y fui agujereando cada medio centímetro con una aguja y así conseguir una puntada idéntica al coser.

La misma idea, otras posibilidades…

Si te ha gustado la idea de hacer un bolsillo similar os dejo algunas propuestas:

  • Un bolsillo de confeti para cumpleaños o composiciones de nochevieja.
  • Bolsillo de  copos de nieve troquelados para el invierno o una escapada para esquiar.
  • Usa confeti de corazones para una composición de aniversario, san valentin, fotos pre-boda.

Composición con la evolución de los dibujos de los peques

La propuesta de esta idea la vi en el facebook de Becky Higgins, la creadora de Project Life, y capto mi atención al instante porque tenía una carpeta entera de dibujos de Leia y no puede haber mejor manera de archivarlos.

Ver de un solo vistazo la evolución de los dibujos de los peques y conservarlos pero sin ocupar casi espacio ¡es genial!

Puedes hacer una sola composición con todos o ir intercalando las tarjetas con los dibujos en las composiciones a través de los meses, eso ya entra dentro de tus preferencias.

Yo quise hacer una composición donde estuvieran los más significativos del año pasado, porque empezó coloreando garabatos, después colorear casi sin salirse y luego empezó a dibujar caras que su padre y yo hemos bautizado como forever alone ;) y este verano empezó a hacer dibujos de nosotros tres como familia.

Idea para Project Life: Composición con la evolución de los dibujos de los peques

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

Missa 17 octubre, 2013 - 13:06

Queda muy bonito, muy handmade. ¿Lo bordas a mano o con máquina? Mi nivel no llega ni a principiante, pero seguro que me animo :)
¡Cómo me gustan vuestros posts de PL!

Responde
Noelia 17 octubre, 2013 - 13:10

Hola Missa, lo bordo a mano, la máquina de coser es una de esas cosas eternas en mi wishlist ;)

Responde
Missa 17 octubre, 2013 - 13:17

Pues entonces ya somos dos con la máquina en la wishlist, pero si me dices que te ha quedado así de chulo a mano probaré a ver qué me sale ;)
¡Un saludo!

Responde