Icono del sitio Cosas Molonas

III Workshop DIY Reparalia

Al ser de Asturias no solemos ir a demasiados eventos para blogs ya que estamos ligeramente a desmano de estas cosas pero hubo una alineación de planetas a principios de mes y pudimos acercarnos a pasar un par de días en Madrid y asistir invitadas a un taller organizado por Reparalia.

Si no estáis familiarizados con la empresa os contamos que Reparalia ofrece una gama de Servicios y Micro Seguros de Cuidado del Hogar que complementan el seguro multiriesgo estándar que se suele tener contratado. Su coste, dependiendo de si cubren Fontanería, Electricidad, Gas o Protección Esencial del hogar, oscila entre 3€ y 5,45€ al mes, con descuentos del 25% el primer año.

Si os apetece saber un poco más que hicimos ¡os cuento! :)

Al evento asistieron dos grupos de blogs: aquellos que estaban más centrados en DIY y manualidades y otro grupo amplio de blogs de maternidad.

Curiosamente esos últimos son los que más conocemos online y aunque estuvimos separados por temática en el taller tuvimos un momento fan auto-presentándonos a Marta de Una mamá diseñadora, un blog que leemos desde hace un montón de tiempo y que si no lo conocéis os lo recomiendo mucho.

El proyecto que nos tocó a nosotras fue hacer una estación de carga de teléfonos partiendo de una caja de vino de madera.

El encargado de dar el taller para los blogs de DIY fue Javi del blog Yonolotiraría , un profe muy simpático, atento y que se esmeró en que todos pudiéramos reproducir la estación de carga y quedase perfecta. ¡No os perdáis su blog!

La verdad que el tiempo del taller me pasó volando y lo que más me gusto fue que me enfrenté  a dos cosas que no suelo hacer aunque sea un blog de DIY: la electricidad y los taladros.

Siempre que me preguntan sobre las manualidades suelo decir que no hay que ponerse ninguna traba sino intentar cosas nuevas y que quizás no salgan bien la primera vez, ni la segunda, pero llegará un momento en qué tendremos dominado lo básico de una técnica y podremos empezar el siguiente nivel. Así que quise poner en práctica mi propio consejo bajo la supervisión de personal cualificado ;)

Lo primero que hicimos fue pintar con chalkpaint la tapa y transferir el logo de los blogs.

En segundo lugar hicimos un agujero con el taladro en uno de los laterales de la caja por donde pudiera pasar el cable con un enchufe.

Después unimos el cable a la regleta  que debió llevarme aproximadamente el 50% del taller pero ¡ey! casi no necesité ayuda.

El último paso fue todo un reto ya que todas las herramientas que tengan forma de pistola – taladro, silicona…- me convierten en una persona potencialmente peligrosa y cualquiera que me conoce sabe que tiene que dejar un margen de seguridad.

Aquí esta Lara jugándose el tipo para ayudarme a colocar dos piezas de madera en forma de «T» que servían para guardar el cargador o los USB. Todo postureo, porque aquí si me tuvo que ayudar Javi, pero qué risas nos echamos.

Los últimos pasos fueron pegar con silicona unas pinzas para sujetar los cables y la regleta a la caja. Y estación de carga lista. ¡Un DIY super original!

Si tenéis más curiosidad por ver fotografías, crónicas y proyectos de otros blogueros que asistieron podéis ver el post-resumen en el blog de Reparalia o buscando el hashtag #ReparaliaWorkshop en IG, Twitter o Facebook.

Salir de la versión móvil