Inicio Imprimibles Imprimible / Calendario de adviento 2018

Imprimible / Calendario de adviento 2018

por Noelia
2 comentarios

¿Hacéis o compráis vuestro calendario de adviento? Normalmente siempre se me echa el tiempo encima y es tradición comprar uno como os comentaba ayer en el post.  Pero creo que los calendarios más artesanales, llenos de cosas personales y guiños a los miembros de la familia tiene mucho encanto. Tenía muchas ganas de hacer uno y compartirlo aquí.

En colaboración con Prink España os traemos nuestro primer calendario de adviento imprimible del blog, cosa que me hace mucha ilusión porque también es mi primer calendario handmade con Leia.

Aún estáis a tiempo de preparar vuestra versión, ya que en la entrada encontraréis las plantillas imprimibles y las instrucciones paso a paso. No os llevará más de una tarde ¡y será un éxito seguro! :)

¿Preparados? ¡Vamos allá!

 

Imprimible / Calendario de adviento 2018

Calendario de Adviento: instrucciones rápidas.

¿Hacéis o compráis vuestro calendario de adviento? Normalmente siempre se me echa el tiempo encima y… Imprimir
Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Materiales

Instrucciones

1) Descarga e imprime las plantillas de las casitas.
2) Recorta todas las casitas por la línea exterior gris.
3) Dobla hacia dentro las solapas.
4) Pega la casita por las solapas.
5) Monta tu pequeño poblado como más te guste :)
6) Pon los números a las casitas
7) Rellena con aquellas cosas que has comprado o encontrado para el calendario.

 

Notas

Este es un imprimible de uso personal. Por favor no comercialices el imprimible y si haces referencia a él enlaza a la entrada del blog y no al PDF directamente.

Si siempre estas a la caza y captura de nuevos imprimibles te recomendamos  una impresora como Prink PRIMA ECO, la multifunción de tinta de Prink, ya que ahorrarás un 30% de tinta en cada impresión pero sin sacrificar en calidad.

Aunque una parte importante de nuestro blog son los imprimibles, es importante imprimir sólo aquello que necesitamos y guardar aquellos que todavía no vamos a usar en nuestro disco duro. En esa misma línea, en Prink existe un compromiso por el medio ambiente y ser eco-friendly. Podéis ver sus iniciativas en la página dedicada a ecología de su marca.

Cómo montar tu calendario de adviento.

1) Descarga e imprime nuestras plantillas para las casitas.

He dividido por los diferentes colores por si quieres quitar alguno de la ecuación o prefieres que vuestro pueblito sea de un solo color.

Imprimible de Casitas azules (6)
Imprimible de Casitas amarillas (6)
Imprimible de Casitas rosas (7)
Imprimible de Casitas grises (6)

Nuestra recomendación siempre cuando hacemos este tipo de imprimibles es que uses cartulina blanca de tamaño A4 apta para tu impresora, porque así tiene mucho más  consistencia y no se estropea fácilmente.

* En este punto si lo prefieres puedes ir pintando los números en el círculo del árbol de Navidad, aunque yo lo dejé para el paso último cuando tenía la composición del poblado.

2) Recortar

Cuando tengas las casas impresas recorta por el perfil gris de la plantilla, con cuidado de respetar las solapas si os va a ayudar algún peque.

Recorta todas las plantillas para dejarlas preparadas.

3) Doblar

Con ayuda de la regla metálica dobla todas las solapas y lados de la casa hacia la cara que no está impresa. Un truco para dejarlo perfecto es ayudarse de una regla metálica o de una plegadora para dejar los lados rectos y perfectos.

Repite el proceso con todas las casitas.

4) ¡Es hora de pegar!

La clave de este paso es utilizar un pegamento de barra de calidad, que sepas que no se va a despegar ya que si no se desmontarán cuando metamos el relleno.

Echa pegamento primero en las solapas de la base de la casa (el suelo) y la solapa lateral de la zona de la puerta. Con cuidado de que vaya quedando las paredes rectas pega la base al resto de estructura de la casa. Quedará todo el interior excepto el tejado pegado. A medida que vayas pegando asienta bien la solapa apretando con los dedos unos segundos.

Por último echa pegamento en las dos solapas donde se asienta la primera parte del tejado y pégalas con cuidado. Las otras dos solapas son simplemente de apoyo ya que es por donde se abre la casita vemos su interior.

El resultado es este:

Repite el proceso con todas las casitas que tienes ya dobladas.

5) Construye tu poblado

En este punto, con todas las casitas montadas, me dediqué a hacer la composición del poblado. ¿Por qué hacerlo antes si aún no están terminadas y faltan los números y relleno?

En mi caso soy muy visual. Necesitaba montarlo y ver cómo colocarlas en el espacio que tenía pensado para ellas y cómo combinar los cuatro colores. Así los números van ordenados en base a esa colocación y las actividades y rellenos dependiendo del día.

Si prefieres hacerlo al final, deja este paso para cuando termines los siguientes.

Añade alguna decoración extra si te apetece, como guirnaldas, pequeños árboles de navidad o nieve falsa.

6) Pon los números

Con un rotulador de punta fina que no traspase el papel pinta los números de las 25 casitas en el círculo del lado del árbol de Navidad.

7) ¡Rellena las casitas!

Algunas ideas: chocolatinas, pequeñas gomas de borrar, hojas con planes molones (¿recuerdas nuestra lista de 25 cosas que hacer en Navidad?), todo lo que se os ocurra estará perfecto :)

¡Calendario listo esperando por el 1 de Diciembre! Si os animáis no dejéis de etiquetarnos en RRSS como @cosasmolonas o a @PrinkEsp ¡nos hace mucha ilusión!

También te recomendamos

2 comentarios

irene_apfmhead 26 noviembre, 2018 - 11:20

Nunca he hecho un calendario de adviento pero estas casitas son monísimas, las descargo ;)
Besitos!

Reply
Lara 12 diciembre, 2018 - 16:16

¿Al final te animaste? :)

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!