¿Sabes qué llevar al hospital para el parto? Aquí podrás descargar un imprimible para ayudarte.
Hace cuatro años, en la prehistoria del blog, hicimos un imprimible pensado para aquellas que estéis esperando un bebé (o bebés): una lista de comprobación o checklist para que no se os olvide nada cuando os toque ir al hospital de parto.
- Gran Capacidad y Organización Inteligente: En vista de las necesidades de los padres, la pañalera trae...
- Diseño Conveniente y Duradero: La abertura extra ancha hace que esta pañalera sea fácil de manipular....
- Se Puede Llevar de Cuatro Maneras. Con un mango suave y grueso y una correa de carga ajustable con...
Hoy lo hemos actualizado a un diseño algo más sobrio y moderno.
Esperamos que os guste, pero sobre todo que os sea útil :)
Contenido relacionado: Ideas para regalar a un bebé (0 – 3 años)
¿Que llevar al hospital para el parto?
Cuando se llega al octavo mes de embarazo aconsejan preparar la maleta que hay que llevar por si acaso se adelanta la fecha que no nos pille completamente desubicadas y se nos olvide llevar alguna cosa.
Parece que fue hace siglos, pero recuerdo que en mi caso preparé dos maletas: una para subir conmigo (que es la que llamo en el imprimible maleta principal) y una segunda mochila con la ropa para el bebé para cuando nos fuéramos del hospital y que dejé bien visible y señalizada en casa, para que pudieran llevármela el día que la necesitase.
No es una lista definitiva, aunque he puesto las cosas que yo necesité y algunas que eché de menos.
Lo mejor para saber si está completa es que preguntéis a vuestra comadrona qué suele facilitar el hospital en el que vais a dar a luz y complementarlo.
En el caso de la mochila de vuestro bebé vale más ser previsor y llevar dos mudas de todo, por si las moscas… porque aunque te vayas directa para casa, nunca puedes subestimar a un peque.
He mantenido un tercer recuadro, en el que delegamos responsabilidad, porque lo mejor es que otro se ocupe de esas pequeñas cosas necesarias mientras la mamá descansa y se centra en la lactancia o en los primeros cuidados del bebé.
Pero como lo mejor es no dar por supuesto que otro lo hará una opción genial es rellenar esas tareas de la lista -avisar a la familia, atender la mayoría de las llamadas sino todas, instalar el huevito en el coche y/o meter el carricoche, llevar la segunda mochila al hospital y otras necesidades que podáis incluir – cortar esa parte de la hoja por la línea punteada y entregar al destinatario/a.
¿Os parece útil? Podéis descargar el imprimible clicando en la imagen o en el enlace debajo de ella.