Icono del sitio Cosas Molonas

Los mejores juguetes para regalar en la etapa 0 a 3 años

¿Buscas un regalo original para bebé? En este artículo encontrarás información sobre cuáles son los mejores juguetes para regalar en la etapa 0 a 3 años.

En el artículo te damos ideas de cuáles son los juguetes que mejor encajan con cada una de las etapas de desarrollo, todos ellos fácilmente localizables en una tienda de juguetes online, sea que busques juguetes con una vertiente más educativa como divertida.

Los niños y niñas aprenden, evolucionan y cambian constantemente en sus primeros tres años de vida y sientan las bases de los años posteriores. Es una etapa crucial en su desarrollo, que pueden potenciar a través del juego y los juguetes.

Juguetes para regalar a bebés de 0 a 6 meses.

En los primeros meses tu bebé descubrirá lo que hay a su alrededor ¡todo son nuevos aprendizajes! Nuevos olores, rostros y expresiones faciales, movimientos, colores y texturas.

Sin embargo esa exploración tenemos que intentar sea lo más calmada y delicada posible, sin sobresaltos, ya que sus sentidos del oído, vista y tacto aún están despertando.

Por eso en esta etapa son importantes los materiales naturales y suaves como la madera y el algodón, lo más blanditos posibles y melodías dulces.

Entre todos los juguetes destacan:

Juguetes para regalar a bebés de 6 a 12 meses

En esta etapa los bebés empiezan a reconocer su cuerpo y se dan cuenta de que pueden hacer cosas con él a voluntad: se miran las manitas, empiezan a coger las cosas que tienen cerca con más o menos acierto y los juguetes donde se manipulan.

Todo lo exploran a través del tacto y del gusto, por eso hay que tener mucho cuidado ya que lo llevan todo a la boca. Dependiendo de cada peque pueden empezar ya a gatear con soltura, ponerse de pie sujetándose en una superfice o incluso dar sus primeros pasos.

Por eso los juguetes estrella de esta etapa son aquellos en los que pueden experimentar a través del tacto y llevarse a la boca con seguridad, y aquellos que les desafían a moverse bien sea a gatas o en sus primeros pasos.

Para esta etapa te recomendamos:

Juguetes para regalar a bebés de 12 a 24 meses

Empezar a caminar ¡qué aventura! Alrededor del año aunque cada peque es un mundo, empiezan a levantarse más de seguido y dar sus primeros pasos vacilantes con y sin ayuda.

Ahora la exploración llega más allá de la manta donde les dejamos o su hamaquita y descubren todo un mundo de nuevos estímulos y lugares.

Empiezan a desarrollar algunas de sus preferencias, y empezarán a tener su peluche o juguete favorito.

Son muy importantes las rutinas en estas edades, que ellos y ellas sepan que va a pasar a continuación les da estabilidad y les ayuda a crecer seguros. Por eso algunos de los juguetes que más buscarán son aquellos que tienen causa-efecto o que se repiten y así anticipan qué pasará.

La motricidad gruesa sigue siendo importante, pero también empiezan a trabajar la motricidad final y el agarre de pinza (coger las cosas entre pulgar e índice). Busca juguetes que desarrollen esa habilidad y la coordinación ojo-mano.

Nosotras te proponemos:

Juguetes para niños y niñas de 2 años

¿Dónde está mi bebé?

A los dos años los peques se convierten en niños y niñas con pinceladas de su propia personalidad, y que saben bien qué quiere y sobre todo, qué no quiere hacer. Es la época de las perretas porque descubren la frustración al encontrarse con ciertos límites que antes no tenían porque (simplemente no se movían).

En esta fase desarrollan el lenguaje y dice sus primeras palabras, y aunque no lo llegue a dominar la comunicación será constante.

Heredamos de la etapa anterior aquellos juguetes que favorecen la motricidad, y los que trabajan la habilidad manual, perfeccionan el agarre de pinza y la coordinación ojo-mano.

Nuestras recomendaciones son:

Juguetes para niños y niñas de 3 años

Con el lenguaje mucho más desarrollado, los peques de 3 años desarrollan una gran imaginación: inventan historias, reinterpretan nuestra realidad y verbalizan todo lo que se les pasa por la cabeza sin ningún tipo de filtro.

En esta etapa muchos comienzan su escolarización así que empiezan a relacionarse más a menudo con niños y niñas de su edad, y se percibe como le perciben otros.

Empiezan a conocer las emociones para entenderse cuando están tristes, alegres o enfadados y reducir así los episodios de frustración y también comienzan a desarrollar el juego simbólico: imitar los roles de su entorno y aquellos que ven en la televisión.

En esta etapa hay que buscar juegos que potencien la imaginación, el juego simbólico y también empiezan a disfrutar del juego compartido.

Para esta etapa puedes buscar:

Salir de la versión móvil